Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Se sugiere despertarse temprano, pues ir contra reloj puede ser molesto

Estrés afecta productividad y desempeño de los trabajadores

Se sugiere despertarse temprano, pues ir contra reloj puede ser molesto

Por: NTX

Es recomendable organizar el día laboral y hacer un análisis de la tareas a cumplir, así se estará preparado para realizarlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es recomendable organizar el día laboral y hacer un análisis de la tareas a cumplir, así se estará preparado para realizarlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2016).- El estrés laboral es un tema del que se ha hablado durante los últimos años en la mayoría de los países del mundo, pues en su mayoría afecta la salud, el desempeño y la productividad de los trabajadores, destacó Microsip.

Para aquellos con este problema, la firma dedicada a desarrollar y comercializar sistemas administrativos sugiere despertarse temprano, pues ir contra reloj a la oficina puede ser estresante, sobre todo si el camino es largo y si se pasan horas en el tráfico.

>

Así como desayunar, ya que es la clave para iniciar bien el día, pues es el primer alimento y si es nutritivo brindará la suficiente energía.

>

Asimismo, organizar el día laboral y realizar un análisis de las tareas a cumplir, así se estará preparado para llevar a cabo con todo lo necesario para cubrirlas.

>

Sugiere también que durante la jornada laboral se establezcan prioridades, en caso contrario al finalizar la misma no se tendrán finalizadas las tareas importantes, así como delegar responsabilidades, en su caso, ya que puede ayudar a liberar un poco el estrés.

>

Además de organizar el lugar de trabajo, pues influyen en la estabilidad mental y productividad saber en qué lugar se encuentra cada documento, así como descansar, tomarse cinco minutos cada dos horas para salir a caminar, relajarse un poco y despejar la mente.

>

Microsip recomienda también eliminar distracciones, ya que si se utiliza el tiempo laboral únicamente para realizar tareas relacionadas a éste, se podrá entregar el trabajo en tiempo y forma; además de escuchar música y tomar agua, pues ayuda a calmar la ansiedad y disminuir la tensión.

>

La firma expuso que de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con el mayor porcentaje de estrés vinculado con el trabajo, ya que, de los 75 mil infartos registrados al año, 25% son provocados por el estrés laboral.

>

Además, 75% de los trabajadores mexicanos padece de este mal, seguido de China con 73% y Estados Unidos con 59 por ciento.

>

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMS, el exceso o escasez de trabajo, horarios estrictos o inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros y la falta de apoyo por parte de la familia, son las principales causas de este padecimiento.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones