Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El trastorno, también es conocido como una enfermedad mental que empeora

Pacientes con apraxia tienden a perder el habla

El trastorno, también es conocido como una enfermedad mental que empeora

Por: NTX

A dicho trastorno se le relaciona con una enfermedad neurológica degenerativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A dicho trastorno se le relaciona con una enfermedad neurológica degenerativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2016).- Algunos de los pacientes que padecen apraxia primaria y progresiva del habla llegan a convertirse en mudos, toda vez que a dicho trastorno se le relaciona con una enfermedad neurológica degenerativa.
 
La mayoría de los pacientes e incluso doctores no reconocen la apraxia del habla, por lo cual, de forma regular el tratamiento se busca cuando la enfermedad se encuentra en etapas avanzadas, de acuerdo con un comunicado de Mayo Clinic.
 
Conforme la afección progresa, a ésta se le da un mal diagnóstico como alzheimer o esclerosis lateral amiotrófica, además a la apraxia del habla se le ha declarado como una enfermedad mental, destacó el doctor de la institución, Keith Josephs.
 
El especialista expuso que cuando la causa es un accidente cerebrovascular, la apraxia del habla de manera regular no empeora y hasta puede presentar mejoras con el tiempo.
 
"Esta enfermedad puede empezar con algo tan simple como la imposibilidad de pronunciar algunas palabras y seis años después, requerir pañales, no poder hablar ni caminar y babear", agregó.
 
La apraxia del habla en ocasiones no se le reconoce como una afección distinta y capaz de desarrollarse en un trastorno neurológico, el cual genera problemas que empeoran con el tiempo a causa del movimiento de ojos, el uso de las extremidades, la marcha y las caídas.
 
No se ha determinado la causa de la apraxia primaria y progresiva del habla, sin embargo, se descubrió una acumulación anómala de la proteína tau, factor contribuyente en la enfermedad de Alzheimer dentro del cerebro de quienes murieron con apraxia del habla, dijo el especialista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones