Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Bebidas. Para verdaderos amantes del sabor

Los secretos de la botella más cara de tequila

Valuada en 3.5 millones de dólares, esta pieza llegará a Jalisco para ser presentada en el Festival dedicado a la bebida típica de nuestro Estado

Por: EL INFORMADOR

La botella obtuvo Récord Guinness en el año 2006. Tomó 10 meses su fabricación realizada 100% por manos mexicanas. ESPECIAL /

La botella obtuvo Récord Guinness en el año 2006. Tomó 10 meses su fabricación realizada 100% por manos mexicanas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2016).- La exclusividad y el precio vienen de la mano. La botella más cara del mundo de Tequila Hacienda La Capilla no es cualquier objeto, y es que de acuerdo con sus creadores más que la cerámica, el platino, los diamantes, u otro material que sostenga la pieza tequilera, se trata en conjunto de una obra de arte con valor de 3.5 millones de dólares en el mercado.  

La botella de tequila sobresale por su diseño, confección y trascendencia. Al día de hoy ha recorrido las ciudades de Londres, Nueva York, París, Madrid y próximamente regresará a Jalisco por el Festival del Tequila a realizarse los días 12 y 13 de marzo en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario.

¿Pero qué hace tan peculiar a la botella que logró  una certificación en el libro Récord Guinness en el año 2006 por ser la botella más lujosa en el planeta tierra? Basta con decir que tras diez meses de fabricación realizada 100% por manos de artistas mexicanos: joyeros, engastadores, pulidores y ceramistas, la pieza está recubierta con 2.5 kilogramos de platino y cuatro mil 100 diamantes tallados en Israel. Tiene un peso promedio de ocho kilogramos.  

Para hacer realidad la botella, se hizo una pieza en cera para después elaborar un molde en plata y posteriormente forjarse en platino. “Se utilizaron 600 gramos de platino líquido (como pintura para decorar la botella) ya que el platino líquido es utilizado de manera exclusiva para decorar vajillas de porcelana de la más alta calidad”, aseguró la compañía Hacienda la Capilla.

Muchos señalan que el proyecto es una joya de colección, idea original que recayó en la mente de Fernando Altamirano, basado en la obra pictórica de Alejandro Gómez Oropeza: Pasión Azteca. José Dávalos Mejía y José Dávalos Huerta estuvieron a cargo de la joyería.  

Los diamantes utilizados oscilan entre los 0.05 quilates y hasta medio quilate. Color: Colorless, pureza: VVS-VS y corte: ideal cut.  

Sobre el concepto, diseño y forma de la botella, Eduardo Barba Casillas, director general de Compañía Tequilera Hacienda la Capilla, explicó que se quiso fusionar el águila que se tiene como símbolo en la bandera nacional  junto con el Quetzalcóatl que fue la serpiente emplumada de la cultura prehispánica, ya que son elementos que llenan de orgullo y dignidad a la sociedad mexicana.  

El tequila que contiene la botella es representado por la marca “Ley .925”, hecho con agave seleccionado y 42 grados de alcohol. Es un ‘Premium extra añejo’ que estuvo en barricas durante siete años.

TOMA NOTA
Próxima subasta


Aunque no está completamente confirmado, Eduardo Barba comentó en entrevista para esta casa editorial, que la botella estará en subasta en dos años, aproximadamente, con un precio de salida de 3.5 millones de dólares. Hasta el momento, dijo que han existido dos interesados en adquirir la pieza.
 
SABER MÁS
Las bebidas de elite


  • “Henri IV Dudognon Heritage” es el Coñac más caro del mundo. Su precio por botella es de dos millones 198 mil dólares; en su superficie hay cerca de seis mil 500 diamantes.
  • El  costo por una botella de “Russo-Baltique Vodka” es en promedio de un millón 428 mil dólares.  
  • La Carlsberg Jacobsen Vintage hecha en Dinamarca es una de las cervezas más exclusivas. Tiene un costo de 400 dólares por botella de 375 mililitros.   
  • El “Diva Premium” es el vodka más lujoso, gracias a sus procesos exclusivos de filtrado a través de arena de perlas y diamantes. La versión más económica ronda entre los dos mil 967 dólares por botella.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones