Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Alertan del peligro que implica inhalar el humo abiental en fumadores pasivos

El humo del cigarro también afecta a los que no fuman

Alertan del peligro que implica inhalar el humo abiental en fumadores pasivos

Por: AP

Autoridades piden respetar las áreas destinadas a los fumadores en sitios públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades piden respetar las áreas destinadas a los fumadores en sitios públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2016).- Desde hace ya mucho se sabe que el tabaquismo es perjudicial para los fumadores, pero hasta apenas 25 años comenzaron a emitirse investigaciones acerca del peligro que implica el humo ambiental en quienes no fuman.

En el humo del cigarro hay más de cuatro mil productos químicos (cadmio, plutonio, DDT, arsénicos y muchos otros), de los cuales, 250 son considerados nocivos y 50 tienen la clasificación de cancerígenos.

Investigadores señalan que todas las personas pueden quedar expuestas al humo de segunda mano -producido por los fumadores-, y sus efectos son perjudiciales para la salud.

El tabaquismo pasivo es causa de enfermedades cardiovasculares y respiratorias severas, entre ellas la cardiopatía coronaria, el cáncer de pulmón y el síndrome de muerte súbita en lactantes. Los efectos inmediatos incluyen irritación de los ojos, la nariz, la garganta y pulmones, así como dolor de cabeza, náuseas y mareos.

Ante el aumento de casos cada vez más complicados, las autoridades realizan esfuerzos por disminuir la adicción a la nicotina, y al mismo tiempo, emiten una serie de recomendaciones para proteger a quienes prefieren mantenerse aislados del humo de cigarro, entre las que destacan, fumar en espacios ventilados y entre otras más, respetar las zonas de fumadores en sitios públicos.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones