Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Expertos resaltan la importancia de comprometerse para lograr el peso deseado

Compromiso, necesario para bajar de peso tras fiestas decembrinas

Expertos resaltan la importancia de comprometerse para lograr el peso deseado

Por: NTX

Se requiere de compromiso, paciencia, esfuerzo y dedicación para bajar los kilogramos subidos en diciembre. EFE / ARCHIVO

Se requiere de compromiso, paciencia, esfuerzo y dedicación para bajar los kilogramos subidos en diciembre. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2016).- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, dijo que se requiere de compromiso, paciencia, esfuerzo y dedicación para bajar los kilogramos subidos en diciembre.
 
Añadió que comúnmente después de las fiestas decembrinas se nota un aumento de peso, mismo que en la actualidad ya no sólo impacta a los adultos, sino también a todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, adultez y vejez).
 
"Lo anterior, se debe principalmente, a que en realidad no hemos logrado comprender que el ser humano necesita comer para vivir, mas no vivir para comer, así como también en este periodo la población tiende a modificar sus hábitos alimentarios", señaló.
 
Entre los factores que conllevan a este mal común, indicó una dieta rica en grasas, azúcares, alimentos procesados y alto consumo de alcohol, entre otros.
 
Asimismo, comer emocionalmente. En ocasiones se presentan trastornos tales como la depresión, ansiedad y estrés. La mayor parte de la gente suele disminuirlos mediante el placer que causa la comida.
 
"Comer por convivir. Lamentablemente en nuestra cultura la comida es el mayor pretexto para demostrar el cariño y otros sentimientos durante las fiestas, lo que implica mayores porciones y platillos llenos de azúcares, grasas y sodio", resaltó.
 
Pimentel Martín añadió que otro factor es el sedentarismo, marcado principalmente en estas fechas, aunado a que las bajas temperaturas que incitan a permanecer en inactividad física.
 
Indicó que otro punto a tomar muy en cuenta es que el incrementar de peso lleva tiempo (no subes de peso de la noche a la mañana), lo mismo sucede para adelgazar, es por eso que las "dietas mágicas o milagrosas" no funcionan.
 
"Aunado a los diversos suplementos o remedios que se ofertan garantizando que en realidad producirán resultados, representan un gran riesgo para tu salud. Lo que generalmente provocan en tu organismo es un desequilibrio de nutrientes que puede llegar a ocasionar una gran descompensación", precisó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones