Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Agenda. Calendario a modo

Arma el puente de tus sueños

Aprovecha tus días de descanso para organizar un viaje inolvidable, en donde podrás relajarte y aprender sobre otras culturas

Por: EL INFORMADOR

De puente. Escapadas al mar con amigos o la familia, una opción para los puentes de 2016. ESPECIAL / Cortesía Visit Puerto Vallarta

De puente. Escapadas al mar con amigos o la familia, una opción para los puentes de 2016. ESPECIAL / Cortesía Visit Puerto Vallarta

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2016).- Comienza un nuevo año y también la oportunidad de vivir miles de aventuras. Y es que el calendario de 2016 ofrece varios días que puedes aprovechar para escapar de la ciudad  o sencillamente romper con la monotonía y vivir grandes momentos.

El primer día de asueto oficial es en febrero. Aunque se celebra a el 5 el día de la promulgación de la Constitución, cae en viernes, por lo que como viene siendo costumbre se recorre a lunes y será el primer día del mes cuando se otorgue el día libre.

Marzo es el mes del natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera, ambos se celebran el día 21. Ese día caerá en lunes y será asueto oficial, por lo que será el segundo “puente” del año. También se inician las festividades de semana santa y para los que van a clases del 22 de este mes hasta el día 4 del próximo, serán días de vacaciones.

Abril, por su parte, no tiene días libres oficiales, aunque mayo es uno de los meses con más festividades... aunque sólo uno es libre. Curiosamente, en nuestro país se celebra el día del trabajo descansando,  este es el primer día del mes, la mala noticia es que es en domingo y no se recorre para hacer puente. El día de las madres y el día del maestro son otras celebraciones del mes, aunque no pausa autorizada.

Junio y julio no registran oficialmente días con interrupción de labores diarias, pero cabe destacar que el calendario oficial de la SEP indica que el periodo escolar finaliza a partir del 15 de Julio, por lo que las graduaciones o exámenes finales estarán efectuándose por dicha fecha, lo que representa un gasto y bien valdría la pena tenerlo presente.

A mediados de agosto de marca el regreso a clases, el día dependerá del nivel escolar que se vaya a cursar. El mes patrio evidentemente presenta un día de suspensión de labores, esto debido al día de la independencia de nuestro país, por esta razón el viernes 16 de septiembre habrá una pausa para dar el grito.

El antepenúltimo mes del año transcurre sin sobresaltos y con normalidad, no hay ninguna celebración que requiera un alto a la cotidianidad, a excepción del Día de la raza (12 de Octubre), que solamente ofrece suspensión de días escolares en niveles de educación básica y en nuestra zona metropolitana es un día pesado, pues se lleva a cabo la Romería como es habitual.

En noviembre se conmemora la Revolución mexicana. El día no laborable será el lunes 21 de noviembre, lo que indica es que el día se recorrerá de domingo a lunes para hacer un puente más y tener un fin de semana largo. Nochebuena, Navidad y Fin de año lamentablemente son celebraciones de fin de semana, por lo que si esperaba un día de descanso extra, probablemente no sea otorgado y se labore con normalidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones