Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | En estas fechas miles de madres solteras buscan desesperadas un juguete para sus hijos

Existen también Reyes Magos solitarios

En estas fechas miles de madres solteras buscan desesperadas el juguete ideal para sus hijos

Por: NTX

Algunas madres piden permiso en su trabajo para apoyar a los Reyes Magos en la búsqueda de los juguetes de sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas madres piden permiso en su trabajo para apoyar a los Reyes Magos en la búsqueda de los juguetes de sus hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2016).- Miles de madres solteras mexicanas caminan y buscan desesperadas entre anaqueles, comercios e Internet el juguete que habrán de gozar sus hijos este 6 de enero; son los Reyes Magos solitarios.
 
Elvira Chávez, madre de Omar y Stephanie, de siete y cinco años, respectivamente, pidió permiso en su trabajo para apoyar a los Reyes Magos en la búsqueda de los juguetes pedidos por sus hijos, porque no quiere que en la próxima fiesta infantil, los suyos sólo se queden mirando.
 
Como se supone que lo harían 5.3 millones de madres solteras en México, Elvira recorre sola los pasillos de grandes almacenes, comercios establecidos, ambulantaje y hasta navega en Internet para encontrar el juguete solicitado.
 
No sabe si llamarse así misma Melchor, Gaspar o Baltazar, o tal vez un poco de los tres; lo que sí sabe es que debe hacer lo posible para conseguir los juguetes que Omar y Stephanie pidieron en su carta con ilusión.
 
Pero su angustia se incrementa cuando se da cuenta que lo solicitado por su niño rebasa el costo de los dos mil pesos. Omar quiere, para estar a la moda, una nave de Star Wars, el llamado Halcón Milenario con luces y sonidos.
 
La nave que al niño le gustó tiene un costo cercano a los dos mil 600 pesos; Elvira dice que lo ha buscado en todas partes y el precio no baja, lo que implica salirse del presupuesto.
 
"Lo que estoy viendo es algo parecido que cuesta 900 pesos; de lo contrario, mi niña no tendría nada", lamenta.
 
Se desespera y hay momentos durante el recorrido en que está a punto de brotarle el llanto, pero sigue adelante; no está segura de conseguir el pedido dirigido a los Reyes Magos, pero se esforzará por encontrar algo cercano.
 
Desde antes, Elvira buscó el juguete por Internet, pero no fue posible adquirirlo, toda vez que debía tener una tarjeta de crédito, un lujo que ella desconoce por su condición económica y por temor de contraer una deuda con una institución financiera que le complique aún más su situación.
 
Al final, esta madre soltera mexicana se decidió por la nave de 900 pesos y una princesa que, asegura, harán felices a sus hijos y los dejarán con la ilusión de que los Reyes Magos solitarios sí existen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones