Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | La institución estima que las personas suben entre dos a seis kilos en esta temporada

La SSJ insta a tener una alimentación saludable en esta época

La institución estima que las personas suben entre dos a seis kilos en esta temporada

Por: EL INFORMADOR

Señalan que la cena navideña o de Año Nuevo llega a ser de hasta cuatro mil 800 kilocalorías, que representa el triple de la normal. NTX / ARCHIVO

Señalan que la cena navideña o de Año Nuevo llega a ser de hasta cuatro mil 800 kilocalorías, que representa el triple de la normal. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2015).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instó a la población a mantener una alimentación balanceada durante la próxima cena de Año Nuevo, ya que, en promedio, los jaliscienses suben de dos a seis kilogramos en esta época.

El coordinador estatal de Atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor, Tizoc Vejar, comentó que ''hay que disfrutar con moderación, no se trata de eliminar el gusto de comer un platillo, sino, de no abusar del consumo y de las porciones''.

También dijo que en la cena navideña o de Año Nuevo llega a ser de hasta cuatro mil 800 kilocalorías, que representa el triple de una cena normal, lo que contribuye al sobrepeso.

Además, la nutrióloga de la dependencia, Mayra Elizalde, aseguró que el recalentado de las cenas aumenta el valor calórico de los alimentos, por lo que no se recomienda consumirlos de esta manera.

Algunas de las recomendaciones de la especialista son:

- Servir frutas de temporada.
- Cuidar las porciones.
- Sustituir la manteca por el aceite de oliva.
- Preparar los alimentos al vapor y no al horno.
- Acompañar los platillos con verduras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones