Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Ante las bajas temperaturas sugieren reforzar el sistema inmunológico

Vacuna contra influenza, recomendable por temporada invernal

Ante las bajas temperaturas sugieren reforzar el sistema inmunológico

Por: NTX

Es importante vacunarse para protegerse de los procesos infecciosos en las vías respiratorias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Es importante vacunarse para protegerse de los procesos infecciosos en las vías respiratorias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (21/NOV/2015).- Ante el arribo del invierno y las bajas temperaturas en la región, especialistas médicos recomendaron reforzar su sistema inmunológico mediante la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

El médico cirujano y director general de un organismo privado que presta servicios a empresas, Alejandro Torres Guevara, indicó que el propósito de protegerse es para que los procesos infecciosos en las vías respiratorias no sean tan frecuentes ni agresivos.

Es importante priorizar a los grupos más vulnerables como los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como personal médico, para recibir este tipo de inmunizaciones, puntualizó.

Mencionó que la vacunación inicia durante las semanas nacionales, pero se puede continuar acudiendo a los centros de salud para recibir orientación al respecto.

En el caso de las empresas, Torres Guevara comentó que se coordina el sector salud y empresarial para llevar a cabo jornadas de vacunación entre el personal laboral, a fin de cuidar su integridad sin afectar la productividad de las compañías.

Al ser Tijuana una ciudad altamente industrial es importante tomar medidas para evitar diseminaciones de virus entre las diversas plantas laborales, considerando que de octubre a marzo es el lapso de mayor vulnerabilidad para las enfermedades respiratorias.

Refirió que la evolución natural y sin complicaciones de una infección es de una o dos semanas.

Por esa razón, anotó, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones como el lavado de manos, toser en el pliegue del antebrazo y utilizar pañuelos desechables para evitar una propagación del virus.

Abundó que el sector empresarial es un área de alto impacto por las ausencias que se pueden generar por este tipo de padecimientos.

Estas ausencias, dijo, se pueden controlar tomando medidas como campañas de vacunación, orientación y atención oportuna al personal enfermo.

"No podemos evitar la exposición a los agentes ambientales causantes de afecciones respiratorias, pero sí reforzar nuestro sistema de defensa con la higiene adecuada, vacunas y alimentos ricos en vitamina C", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones