Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La SUV de lujo se presenta con una variante que la hace algo diferente en el segmento

Lujo sin tope

La SUV de lujo se presenta con una variante que la hace algo diferente en el segmento

Por: EL INFORMADOR

Esta SUV en su versión descapotable podría aterrizar a mediados del próximo año. ESPECIAL / Land Rover

Esta SUV en su versión descapotable podría aterrizar a mediados del próximo año. ESPECIAL / Land Rover

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2015).- Pensando que Murano Cabriolet fue un error de marca y no de segmento, Land Rover lanza valientemente la Range Rover Evoque Convertible 2017. Así, la firma perteneciente al Grupo TATA muestra esbozos de renovación y agallas, por lo que anuncian la llegada próxima al mercado de su SUV descapotable.

Esta camioneta no difiere mucho de su versión normal. La diferencia más notoria seguramente es que tiene tres puertas y no cinco. Las líneas siguen siendo fuertes, largas y la silueta sigue mostrando una camioneta robusta algo característico en los productos de la marca y del segmento. Faros y calaveras toscos formarán parte de una figura casi cuadrada de esta camioneta de lujo.

El motor tendrá variantes, pues el vehículo armado en India contará con un bloque a gasolina de 236 caballos de fuerza o dos de diesel de 148 y 177 caballos, respectivamente. La conjunción de una transmisión automática de siete velocidades y una tracción total denominada Active Driveline, darán forma a la mecánica de esta lujosa crossover.

El techo retráctil será de lona, pesará 68 kilogramos y podrá ser accionado con el automotor en movimiento a una velocidad máxima de 48 km/h tardando 18 segundos en pasar de cerrado a sin sombrero, gracias a sus cuatro motores que lo retraen. Dicha pieza no disminuirá la capacidad de carga, puesto que tendrá un espacio asignado para ser almacenada. Sin embargo, el espacio es menor en comparación de Evoque Coupé, pues pasa de 550 a sólo 251 litros en la cajuela.

El interior integra una pantalla de info-entretenimiento de mayor tamaño en comparación con las versiones anteriores y será el centro de control de diversas funciones tales como: climatizador; equipo de sonido; sistema de navegación; administrador de medios; sistemas de cámara, entre otros. Dicho sistema llevará el nombre de InControl Touch Pro. Los acabados de tablero, asientos y paneles serán mínimamente refrescados.

Se ha confirmado que Land Rover empezará a vender la Range Rover Evoque Convertible a mediados del 2016. Confirman que se comercializará en los Estados Unidos y Europa con un costo inicial en los 51 mil 470 dólares en su versión menor SE Dynamic.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones