Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores piden evitar el agua estancada

Recomiendan tomar medidas para evitar el chikungunya

Para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores sugieren evitar que el agua se estanque

Por: NTX

Los mosquitos son diurnos, buscan los lugares frescos y oscuros y no se alejan del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los mosquitos son diurnos, buscan los lugares frescos y oscuros y no se alejan del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2015).- Para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores del dengue y chikungunya es necesario limpiar los patios y evitar que el agua se estanque, debido a que vuelan en un radio de 100 metros y pueden vivir varios meses.
 
La Secretaría de Gobernación ( Segob) explicó que los mosquitos son diurnos, buscan los lugares frescos y oscuros y no se alejan del lugar, lo que incrementa la posibilidad de contagiar a las personas que están cerca.
 
A través de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, señaló que la chikungunya fue detectada en 1952 en Tanzania, en la costa este de África Central; en el idioma makonde significa "doblarse" por los fuertes dolores articulares artríticos que provoca y puede incapacitar a una persona hasta por seis meses.
 
Los mosquitos hembras producen de 300 a 750 huevos en su vida, los cuales depositan en agua acumulada, incluso limpia; éstos se convierten en larvas en un lapso de tres días y se convierten en adultos en nueve días.
 
Dos quintas partes de la población mundial de las zonas tropicales y subtropicales con mayor humedad y altas temperaturas están en riesgo de ser infectadas por ese padecimiento, principalmente en temporada de lluvias.
 
Este año en México, se confirmaron 630 casos de chikungunya y los estados con mayor incidencia de ese padecimiento son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente en personas de 35 a 39 años de edad.
 
La Segob advirtió que los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas son los grupos que tienen mayor riesgo de contagiarse, por lo que es muy importante seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud para evitar la reproducción de los mosquitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones