Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Hábitos saludables benefician nuestro estilo de vida, pero también a nuestro bolsillo

Prevenir, método para ahorrar en tratamientos médicos

Hábitos saludables benefician nuestro estilo de vida, pero también a nuestro bolsillo

Por: NTX

Cosas básicas como caminar o hacer otros ejercicios, incrementan el nivel de bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cosas básicas como caminar o hacer otros ejercicios, incrementan el nivel de bienestar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2015).- La incorporación de pequeños hábitos saludables en las rutinas diarias de las personas tiene consecuencias no sólo en el bienestar a mediano y largo plazo, sino también en el ahorro en el costo de los tratamientos médicos.
 
La diabetes, la hipertensión y la obesidad son enfermedades que aumentaron a raíz del sedentarismo y los malos hábitos en el estilo de vida, señaló en un comunicado el doctor del Instituto de Mayo Clinic, Donald Hensrud.
 
En un estudio realizado a tres mil 199 personas del Centro Dan Abraham de Mayo Clinic para Vida Sana (DAHLC, por sus siglas en inglés), de 2007 a 2010, se constató que a mayor número de visitas realizadas al Centro para incorporar hábitos saludables, menor era el costo por tratamientos médicos.
 
"La medicina tradicional se basa en el esquema de que la persona presenta los síntomas de una enfermedad y luego recibe tratamiento para recuperarse", dijo el especialista.
 
"La medicina preventiva, en cambio, busca evitar dicho modelo a través de programas y actividades sobre nutrición, actividad física y técnicas para mejorar la resiliencia (capacidad para recuperarse frente a la adversidad)", añadió.
 
El doctor Hensrud recomendó ingerir más frutas y verduras debido a que son ricas en nutrientes y contienen gran cantidad de agua, fibra y poca grasa, así como hacer pequeñas cosas que pueden reducir el riesgo de contraer cáncer, diabetes o enfermedades coronarias.
 
"A veces se cree que el bienestar se alcanza corriendo una maratón. Sin embargo, cosas tan básicas como caminar un poco mientras se habla por teléfono o estacionarse en la parte más lejana a la puerta de un centro comercial o supermercado, incrementa el nivel de bienestar y evita los altos costos de los tratamientos", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones