Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | Se pide a los padres conservar vínculos afectivos con sus hijos

Salud en Campeche imparte taller en escuelas para prevenir suicidios

Se pide a los padres conservar vínculos afectivos con sus hijos

Por: NTX

La Secretaría de Salud recomienda a las escuelas poner atención a sus alumnos, a fin de detectar síntomas de depresión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud recomienda a las escuelas poner atención a sus alumnos, a fin de detectar síntomas de depresión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CAMPECHE, CAMPECHE (04/NOV/2015).- La Secretaría de Salud del estado, a través del Departamento de Salud Mental, imparte talleres de prevención del suicidio en escuelas secundarias.
 
En un comunicado, la dependencia indicó que las platicas se llevan a cabo en diferentes planteles educativos como parte de las acciones permanentes para el cuidado de la salud mental y tiene como objetivo detectar casos de riesgo en los alumnos.
 
La dependencia explicó que personal de la Secretaría de Salud aplica a los jóvenes el Inventario de Beck, el cual sirve para evaluar los síntomas de la depresión, mediante un cuestionario breve que se realiza fácilmente en un periodo de 10 a 15 minutos.
 
Con esta prueba se pueden detectar de manera oportuna casos de depresión por medio de preguntas fáciles de entender y calificar, y con el resultado se puede registrar el progreso de la depresión y el éxito de cualquier tratamiento, señaló.
 
Como parte del taller, indicó, se pide a los padres de familia conservar vínculos afectivos con sus hijos, debido a que la disposición y el valor a la vida se aprenden y sostienen en estos lazos.
 
La dependencia estatal refirió que además de esas acciones existe la atención e información a través de línea telefónica VIVETEL 066.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones