Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El director Guillermo del Toro presenta La cumbre escarlata

Film Radar: Romántico y terrorífico

El director Guillermo del Toro presenta La cumbre escarlata, una maravillosa pieza de romance gótico, donde hay amor, fantasmas y una mansión macabra

Por: EL INFORMADOR

La cumbre escarlata, una maravillosa pieza de romance gótico. ESPECIAL / UNIVERSAL PICTURES

La cumbre escarlata, una maravillosa pieza de romance gótico. ESPECIAL / UNIVERSAL PICTURES

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2015).- El director Guillermo del Toro presenta La cumbre escarlata, una maravillosa pieza de romance gótico, donde hay amor, fantasmas y una mansión macabra.
 
El cineasta tapatío Guillermo del Toro agrega otra joya a su filmografía con el estreno de la fascinante cinta de romance gótico La cumbre escarlata, una pieza visualmente sobrecogedora, de narrativa elegante, actuaciones precisas y relato atrapante que se siente como si un cuento de hadas clásico hubiera sido devorado por una novela de terror escrita en el romanticismo.

Con un tremendo reparto que encaja perfectamente en el engranaje de la proeza técnica construida por Del Toro, La cumbre escarlata cuenta la historia de Edith (Mia Wasikowska), una joven escritora atormentada por un fantasma que no deja de lanzarle una advertencia críptica: “Cuidado con la Cumbre Escarlata”. Es entonces que Edith conoce a un misterioso aristócrata llamado Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), con quien se vinculará románticamente. Thomas le abrirá a Edith las puertas de una macabra mansión donde vive con su hermana Lucille (Jessica Chastain). A pesar de los consejos de su amigo Alan McMichael, Edith se acercará a los hermanos Sharpe y entrará por su propio pie en la casona que guarda misterios aterradores. “El romance gótico y el terror son dos géneros que beben de la misma fuente”, ha asegurado el también director de El laberinto del fauno y Titanes del Pacífico al reflexionar sobre La cumbre escarlata.

Cabe agregar que Del Toro mandó construir la mansión de la película y utilizó actores para interpretar las apariciones y fantasmas, con el fin de que el público tenga una experiencia más vivencial, directa y creíble que la de otras cintas donde todo está hecho con computadoras.

En este fin de semana de brujas, espíritus y muertos, la película que tienes que ver —anótala como prioridad total— es La cumbre escarlata.
 
La Cumbre Escarlata
(Crimson Peak)
De Guillermo del Toro.
Con Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam.
Estados Unidos, 2015.
 
OTROS ESTRENOS

EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS

Vin Diesel es la estrella de este filme de acción y fantasía en el que un hombre deberá enfrentar a un grupo de poderosas brujas que desean esparcir su maldad por todo el mundo. El reparto lo completan Rose Leslie, Elijah Wood y Michael Caine.
 
DON GATO: EL INICIO DE LA PANDILLA
Precuela al filme de 2011 que fue un gran hit taquillero en su momento. En esta ocasión, se verá cómo es que Don Gato y Benito Bodoque se conocen. Tras el robo de unos diamantes, Don Gato se verá forzado a fundar la famosa pandilla.
 
TIERRA DE NADIE: SICARIO
Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro son los protagonistas de este filme sobre el crimen, la violencia y el tráfico de drogas en la frontera de México y Estados Unidos, bajo la dirección del aclamado cineasta québécois Denis Villeneuve, realizador de Intriga y La mujer que cantaba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones