Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Es una alternativa, sobre todo, con los cánceres cercanos a tejidos vitales y delicados

Analizan terapia con hadrones para combatir el cáncer

Es una alternativa, sobre todo, con los cánceres cercanos a tejidos vitales y delicados como el ojo o el cerebro

Por: NTX

Se planea hacer uso de esta opción en México EFE / ARCHIVO

Se planea hacer uso de esta opción en México EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2015).- Un grupo de científicos de diversas disciplinas y de varios países analizan la terapia de hadrones que usa la radiación de partículas subatómicas de alta energía, la cual podría ayudar a eliminar los tumores cancerígenos.

De acuerdo con información publicada en la Agencia Informativa del Conacyt, el investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Arturo Fernández Téllez, dijo que este tipo de terapias son una alternativa en el tratamiento de tumores malignos.

>

Mencionó que sobre todo aquellos tipos de cánceres cercanos a otros tejidos vitales y delicados como el ojo o el cerebro, que con las terapias de radiación tradicional se podrían dañar.

>

Estas terapias ya se implementan en algunos países como Estados Unidos, Francia y Alemania en donde obtuvieron resultados positivos, por lo que ahora planean implementarla en México.

>

De acuerdo con cifras oficiales, se calcula que en México 60% de los casos de cáncer se detectan en etapas avanzadas, lo que coloca a este padecimiento como la tercera causa de muerte en el país.

>

La Unión Internacional Contra el Cáncer indica que cada año se unen más de 128 nuevos casos en México, tanto en niños, jóvenes y adultos, lo que demanda más políticas públicas y preventivas de salud.

>

Datos del Instituto Nacional de Cancerología revelan más de 100 tipos de cáncer, y al menos 30% se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol en adolescentes, jóvenes y adultos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en dos décadas habrá 22 millones de decesos por cáncer al año a nivel mundial.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones