Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Pedir dulces y los disfraces son apenas algunos de los ingredientes en Halloween

Turismo de terror en California

Pedir dulces y los disfraces son apenas algunos de los ingredientes que tiene por ofrecer Halloween para aquellos que decidan celebrarlo en tierras de la unión americana

Por: EL INFORMADOR

Tradición con historia. ESPECIAL / Wikimedia

Tradición con historia. ESPECIAL / Wikimedia

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2015).- Si eres fan del terror, no te limites a festejar el Día de Muertos y Halloween solamente en los recorridos nocturnos que los panteones realizan en tu comunidad para escuchar las leyendas de siempre. Es momento de hacer maletas y visitar aquellos destinos que destacan por tener un peculiar embrujo en su arquitectura e historia.

California (Estados Unidos), es sin duda uno de los paraísos donde la fiesta de Halloween se vive al 100% y para muestra, las agencias de viajes han logrado organizar peculiares tours que hacen parada en las casas más emblemáticas donde el terror y la diversión son los ingredientes perfectos para hacer de tus vacaciones una experiencia única e inolvidable.

Uno de estos puntos es la llamada Misteriosa Casa Winchester, que ubicada en San José, California, permite a los visitantes apreciar una colosal vivienda de estilo victoriano que perteneció a la familia dueña de una compañía que fabricaba armas y el famoso rifle Winchester, además de que este recinto llama la atención por sus peculiares pasajes secretos y enormes escaleras que suben y bajan sin sentido, condición arquitectónica que supuestamente tenía la misión de confundir a los espíritus malignos de víctimas del rifle de Winchester.

Pánico y entretenimiento extendido

Queen Mary’s es sin duda otro lugar que hay que conocer si eres fanático de la cultura del terror. Este espacio —ubicado en Long Beach— te adentra al mundo de los marineros al recordar la anécdota del supuesto marinero que murió en un cuarto de ingeniería, o la historia de los espíritus de los niños ahogados en la piscina en el tour del barco “Ghost & Legends”. Y en Halloween se pone bueno  con “Dark Harbor” donde el capitán y su tripulación de espíritus vivientes aunados con espectáculos circenses y monstruos te dejarán con los pelos de punta mientras tratas de escapar de ellos a través de los laberintos del barco, cuales culminan en una fiesta escalofriante con música en vivo.

West Hollywood tampoco puede faltar en tu itinerario para que puedas disfrutar del carnaval de disfraces que recorre el famoso boulevard de Santa Monica, por lo que es considerado el segundo desfile más grande de esta temática al albergar a más de 500 mil personas que se unen a la celebración de Halloween a lo largo de seis escenarios musicales, food trucks y la esperada premiación de disfraces.

No muy lejos de ahí, en Los Ángeles, también tienes la posibilidad de acudir al popular parque temático Haunted Hayride Boogeyman, donde el terror será la mejor forma de encontrar la diversión.

En este sitio se ofertan recorridos nocturnos especiales: LA Haunted Hayride, El Laberinto, Zona Dulce o Truco, Casa de las Sombras y El Purgatorio, que no dudan en ponerte la piel de gallina a cada paso.

Con información de Mundo joven


¡Sorpresa!. Las calabazas son parte del decorado tradicional de Halloween, pero hay mucho más por descubrir en esta celebración.
Turismo de terror

Una rápida llegada

Son varias las aerolíneas que ofrecen el viaje Guadalajara-LosÁngeles. Por ejemplo, Volaris te ofrece el vuelo redondo en $1,736 pesos, mientras que Delta lo hace por $2,533 pesos. Esto según datos del portal de despegar.com.mxa volar

La celebración de Halloween se ha convertido en una fiesta muy popular, pero es reciente. Apenas desde 1840 se celebra en países anglosajones (Estados Unidos y Canadá), para luego extenderse al Sur de sus fronteras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones