Sábado, 27 de Abril 2024
Suplementos | El CEO de Lamborghini confirmó que la marca italiana de producirá una camioneta SUV

Renault rinde tributo a “Le Corbusier”

El CEO de Lamborghini en México, Martin Josephi, confirmó que la marca italiana de autos deportivos de lujo producirá una camioneta SUV que saldrá a la venta en los mercados mundiales a partir del año 2018

Por: EL INFORMADOR

Novedad. El Aventador LP 750-4 SV, al igual que la futura SUV que llegará a México, están disponibles sólo bajo pedido. ESPECIAL /

Novedad. El Aventador LP 750-4 SV, al igual que la futura SUV que llegará a México, están disponibles sólo bajo pedido. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- Charles Édouard Jeanneret-Gris, afamado y virtuoso ingeniero, arquitecto, pintor y diseñador suizo nacionalizado francés fue venerado por Renault, en memoria de su 50° Aniversario luctuoso con la creación de “Le Corbusier”.

El CEO de Lamborghini en México, Martin Josephi, confirmó que la marca italiana de autos deportivos de lujo producirá una camioneta SUV que saldrá a la venta en los mercados mundiales a partir del año 2018. “La buena noticia es que la SUV de Lamborghini sí se va a producir y va a llegar a las calles en 2018”. Esto lo dijo durante la presentación en México del Aventador LP 750-4 SV, el nuevo modelo insignia de la marca de producción limitada.

Los sistemas de información y entretenimiento de los vehículos que utilizan comandos de voz podrían permitir que los conductores mantengan las manos en el volante, pero de todos modos son motivo de distracción.

Un conductor se demora hasta 27 segundos para recuperar la atención plena después de usar un comando de voz para hacer una llamada telefónica con manos libres, encender la radio o ejecutar otras tareas, según dos estudios difundidos por la Fundación AAA para Seguridad en el Tráfico. Viajando a 40 kilómetros por hora, equivaldría a la distancia de tres campos de futbol. Los estudios, efectuados para la AAA por la Universidad de Utah, compararon varios sistemas operados a voz de modelos 2015. La práctica con los sistemas no necesariamente es de ayuda. Los 257 sujetos del estudio se llevaron los automóviles a sus casas durante cinco días.

Los investigadores también estudiaron el nivel de distracción cuando los conductores usaban teléfonos móviles con comandos de voz. El estudio con los teléfonos contó con 65 participantes. Joel Cooper, investigador, comparte que cuando los sistemas no funcionan, “los automovilistas se distraen demasiado tratando de diagnosticar el problema”.               

Estudios: Comandos de voz en autos distraen a conductores
FCA logra acuerdo con la UWA en Estados Unidos y evita huelga


La Unión de Trabajadores Automotrices (UWA, por sus siglas en inglés) aceptó no ir a huelga. FCA hizo una nueva propuesta y, con un 77% de los votantes a favor, la UWA dio humo blanco a la oferta de grupo Fiat-Chrysler. El paquete de acuerdos incluye aumento salarial para todos los trabajadores, una extensión del contrato por cuatro años más y una inversión de 5.3 billones de dólares para mejorar las plantas de producción región  América del Norte.

Mazda convoca a revisión a 1.2 millones de unidades en EU

Mazda emitió un llamado a revisión para Estados Unidos y abarcará diversos autos y minivans. La emisión de este chequeo se debe al posible sobrecalentamiento del interruptor de encendido. La marca afirma que existe el riesgo de que la falla de dicho componente inicie fuego o genere humo en los vehículos. Los carros a ser convocados son modelos anteriores entre 1990 y 1998. MX-6 y MPV, son sólo algunos vehículos en la lista a verificar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones