Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | La eterna consentida de los trabajadores mexicanos se renueva para 2016

Herramienta de trabajo

La eterna consentida de los trabajadores mexicanos se renueva para 2016

Por: EL INFORMADOR

Capacidades. En el habitáculo puede llevar a dos personas, y en el área de carga soporta hasta 1.33 toneladas. EL INFORMADOR / M. Castillo

Capacidades. En el habitáculo puede llevar a dos personas, y en el área de carga soporta hasta 1.33 toneladas. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2015).- En 10 pasos:

1.- Diseño
No es que esto sea precisamente algo muy importante para quienes necesitan una camioneta de trabajo, pero con el nuevo frente la NP300 se hace más atractiva y se pone al día.

2.- Espacio
Es una versión de cabina sencilla y con asiento de banca corrida. Dos ocupantes, conductor y pasajeros, estarán bien, pero sin lugar para guardar ni siquiera una pequeña mochila.

3.- Equipo y terminados
El aire acondicionado es el único equipo extra en la versión de pickup que probamos. Ni siquiera hay radio, mucho menos cristales o espejos con accionamiento eléctrico.

4.- Motor
Una de sus grandes fortalezas es la máquina de cuatro cilindros y 2.5 litros que está mejor, con 158 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque, capaz de funcionar bien con o sin carga y durar toda la vida.

5.- Dirección y cambio
La caja manual ahora es de seis velocidades. Es precisa, de relaciones largas y ofrece buen control. La dirección es más precisa y comunicativa que antes.
valor por tu dinero

6.- Caja
La versión pickup cuenta con una caja de carga de 2.34 metros de largo total y 47.2 centímetros de profundidad. No hay protección contra golpes o rayones.

7.- Seguridad
Es su mayor debilidad. Esta versión no cuenta con frenos ABS, mucho menos bolsas de aire o control de estabilidad. Siendo una versión de trabajo, seguro no tendrá nada de esto hasta que sea obligatorio.

8.- Manejo
Las versiones de cabina sencilla no ofrecen la misma suavidad que las de doble cabina que tienen suspensión trasera de brazos de control. Esta privilegia la carga, como debe de ser y tiene capacidad para 1.5 toneladas.

9.- Valor por tu dinero
Es absolutamente imbatible en este aspecto. La ausencia de leyes que obliguen a poner equipos de seguridad mantiene su precio bajo, aún más bajo que las pickups subcompactas que cargan menos.

10.- Durabilidad
Es su virtud más alabada y preciada, lo que la ha hecho líder absoluta e indiscutible en el mercado mexicano. No hay por qué esperar algo diferente con la nueva generación.

FICHA TÉCNICA
MOTOR Frontal transversal
CILINDROS L4; 2.5 litros.
TURBO COMPRESOR No.
POTENCIA 158 HP @6,500
TORQUE 172 libras-pie @6,000 rpm
TRACCIÓN Trasera.
TRANSMISIÓN Manual de seis velocidades (6+R)
SUSPENSIÓN
DELANTERA De doble horquilla con barra estabilizadora.
TRASERA Eje rígido.
FRENOS
DELANTEROS De discos ventilados.
TRASEROS De tambor.
DIRECCIÓN
De piñon y cremallera, con asistencia hidráulica.
DIMENSIONES
LARGO 5,258
ANCHO 1,79
ALTO 1,274
DISTANCIA ENTRE EJES 3,15
CAPACIDAD
PESO 1,694 kilogramos.
TANQUE 80 litros
CARGA 1,333 kilogramos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones