Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Apuestan a que el ciclismo se extienda y la gente pierda el miedo de andar en bicicleta

Bicicletas, alternativa al tráfico y negocio en expansión

Apuestan a que el ciclismo se extienda y la gente pierda el miedo de andar en bicicleta

Por: NTX

Para que la bicicleta se consolide como medio de transporte, el gobierno debe dotar más infraestructura y rutas más seguras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para que la bicicleta se consolide como medio de transporte, el gobierno debe dotar más infraestructura y rutas más seguras. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/OCT/2015).- La bicicleta puede ser un medio de transporte eficiente, sustentable, seguro y solución al tráfico, afirmó el empresario Eduardo Zimmermann, quien apuesta a que el ciclismo urbano se extienda y la gente pierda el miedo de andar en bicicleta.
 
Zimmerman es socio y gerente general de ElectroBike, una empresa dedicada a la venta de bicicletas eléctricas que opera bajo un esquema similar a las agencias de autos, franquicias que ofrecen también servicios de mantenimiento, créditos y seguros contra robo y accidentes . La empresa pertenece al Grupo Hir dedicado principalmente al sector inmobiliario.  
 
En entrevista, señaló que de acuerdo con estudios de la empresa, debido al tráfico un automovilista gasta alrededor de 14 mil pesos anuales en gasolina y que las pérdidas en productividad para el país son de 55.4 mil millones de pesos, sin embargo también crece el número de ciclistas, y aseguró que su empresa intenta contribuir para resolver esta problemática.
 
Señaló que en tres años de fundada ElectroBike ha abierto 20 sucursales en México, así como tres en Estados Unidos. Las bicicletas se arman directamente en las sucursales pero los componentes son importados, pero adelantó Zimmerman adelantó que entre los planes de expansión está el abrir una planta de ensamble en México.
 
Además venden flotillas de bicicletas a empresas de seguridad o que utilizan servicio de repartidores.
 
Consideró que para que la bicicleta se consolide como medio de transporte, el gobierno debe dotar más infraestructura y rutas más seguras para los ciclistas, mientras que llamó a las empresas colocar más lugares de estacionamiento para bicicletas y fomentar así su uso entre los empleados.
 
''Hace 15 años, antes de Ecobici, nadie hubiera pensado que habría tantas bicicletas como hoy en las calles, llega Ecobici y un poco de infraestructura del gobierno, bastó para la llegada de más ciclistas'', dijo.
 
Pero lo más importante, agregó, es que más gente use bicicleta. ''Mientras más ciclistas haya más y mejor infraestructura vamos a tener por que el gobierno verá que hay más ciclistas, dotará de más infraestructura'', señaló.
 
Afirmó que andar en bicicleta es seguro dependiendo del ciclista, y es necesario seguir las indicaciones del Manual del Ciclista Urbano tales como ir con calma, sin audífonos, no circular por vías rápidas ni intentar ganarle a los carros pues las bicicletas ''tenemos la de perder''.
 
''Hemos tenido una respuesta increíble de la gente. Creemos que no es un detalle de la Ciudad de México, todas las ciudades requieren de las bicicletas eléctricas, solo que no lo saben aún'', señaló el entrevistado durante la presentación de dos nuevos modelos de bicicletas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones