Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Se presenta el modelo 2016 del subcompacto 208, con cinco puertas y un nuevo motor HDi

El león también bebe diesel

Se presenta el modelo 2016 del subcompacto 208, con cinco puertas y un nuevo motor HDi

Por: EL INFORMADOR

Único. La pantalla táctil de siete pulgadas ofrece un completo sistema de entretenimiento y conectividad. ESPECIAL / A. Konstantonis

Único. La pantalla táctil de siete pulgadas ofrece un completo sistema de entretenimiento y conectividad. ESPECIAL / A. Konstantonis

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- La filial en México de la casa del León Rampante nos devela el modelo 2016 del Peugeot 208 con algunas modificaciones estéticas y una nueva motorización a diesel.

Las grandes innovaciones que presenta el modelo de cinco puertas son básicamente la propuesta del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, Turbo Diesel HDi, en un segmento en donde no hay una propuesta con esa motorización y la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de entretenimiento, que además de darnos acceso y control a las funciones ya conocidas como el control del sistema de audio, o los comandos del teléfono enlazado vía Bluetooth, ofrece la novedad, muy apreciada en el segmento, de portar el MirrorScreen, que no es otra cosa que la reproducción de la pantalla de nuestro teléfono celular en el display táctil. Además, a partir de noviembre, el 208 ofrece compatibilidad con Android Auto y Car Play.

El 208 ofrecerá dos motores: un 1.6l de 120 HP a 6,000 rpm y el HDi que oficialmente ofrece un rendimiento de 26.3 km/l
Desde su aparición en el mercado, el 208 rompió paradigmas la percepción de calidad es muy buena. Los materiales son coherentes al precio y segmento del vehículo y en algunos casos se ven —y sienten— superiores.

Las versiones de entrada cuentan con frenos ABS y dos bolsas de aire. Las de alta gama ofrecen cuatro bolsas de aire y frenos con ABS, además de ESP.

Pudimos manejar por un par de cientos de kilómetros la versión HDi (Diesel) y consideramos que el comportamiento dinámico es muy bueno; la aceleración es constante y pese a tener un propulsor de menos de 100 HP, la fuerza de torque lo hace brillar en las aceleraciones. Quizá lo que menos disfrutable sean los tiros de la palanca de cambios, muy largos y un poco imprecisos. Tampoco nos encantó que el volante de la versión de prueba no tenía forro de piel.

La calidad de construcción es buena y la insonorización también es un detalle relevante, claro, para un vehículo de este segmento.

Los precios
TOMA NOTA

  • 208 5P Allure 1.6 HDi 92 hp Man. 5 Vel    $237,900 (Diesel)
  •  208 5P Allure 1.6 VTi 120 hp Man. 5 Vel    $227,900 (Gasolina)
  •  208 5P Allure 1.6 VTi 120 hp Aut. 4 Vel    $242,900 (Gasolina)
  • 208 5P Feline 1.6 VTi 120 hp Man. 5 Vel    $249,900 (Gasolina)
  •  208 5P Allure 1.6 VTi 120 hp Aut 4 Vel.    $264,900 (Gasolina)



Alejandro Konstantonis/Ciudad de México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones