Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La cafeína tiene un efecto escaso en la sensación de somnolencia

Científicos confirman que tomar café despierta la mente, no el cuerpo

La cafeína tiene un efecto escaso en la sensación de somnolencia

Por: NTX

Una taza de café ayuda a agudizar la mente y corta de manera significativa la tasa de errores de quienes se encuentran sin dormir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una taza de café ayuda a agudizar la mente y corta de manera significativa la tasa de errores de quienes se encuentran sin dormir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CANBERRA, AUSTRALIA (01/OCT/2015).- Investigadores científicos de la Fuerza de Defensa de Australia confirmaron que una taza de café ayuda a que la mente se agudice, aunque no tiene mayor efecto en el cuerpo.
 
La bebida además de agudizar la mente, corta de manera significativa la tasa de errores que cometen quienes se encuentran sin dormir por varias horas, agregó la investigación citada por el diario The Australian.
 
El rotativo publicó estos resultados científicos en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Café, que se reliza por primera vez este jueves uno de octubre.
 
De acuerdo con los investigadores militares, la cafeína aumenta la velocidad de transmisión de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, lo que es de suma importancia en operaciones militares.
 
Alex Zelinsky, miembro del equipo de científicos, precisó que la cafeína, si bien reduce de manera significativa la tasa de errores en acciones como conducir un vehículo, tiene un efecto escaso en la sensación de somnolencia.
 
La primera celebración del Día Internacional del Café es impulsada por la Organización Internacional del Café, que agrupa a 75 países así como decenas de organizaciones de cultivadores y comerciantes.
 
Se trata de una jornada que busca subrayar la diversidad, calidad y pasión del grano, indicó la OIC.
 
Esta organización y el grupo no gubernamental Oxfam lanzaron este jueves la campaña "Coffee4Change", para recabar fondos a fin de apoyar su trabajo con cultivadores y trabajadores cafetícolas alrededor del mundo.
 
Los recursos que se recaben apoyarán los programas que tiene Oxfam en Haití, Honduras, Timer Leste, Papua Nueva Guinea así como Uganda, y pretende recabar mil 200 millones de euros.
 
El avance del Día Internacional del Café puede seguirse en la red social Twitter con el hastag #internationalcoffeeday.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones