Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Según un estudio médico si los pacientes que tuvieron un ataque al corazón no siguen la

Riesgos de más infartos aumenta tras interrumpir tratamiento

Según un estudio médico si los pacientes que tuvieron un ataque al corazón no siguen las indicaciones tiene riesgo de sufrir otro infarto

Por: NTX

Los pacientes que sufrieron un infarto tienen que tomar tres medicamentos para lograr su recuperación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los pacientes que sufrieron un infarto tienen que tomar tres medicamentos para lograr su recuperación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2015).- Un estudio hecho a dos mil 118 pacientes que habían sufrido un infarto reveló que sólo 45 por ciento se apegaba en su totalidad al tratamiento médico, situación que aumenta el riesgo de sufrir otro infarto, reveló el cardiólogo, Valentín Fuster.

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) Carlos III de Madrid, precisó que los pacientes con enfermedad cardiovascular incluso dejan de tomar los medicamentos a los seis meses de iniciar con el tratamiento.

Los pacientes que sufrieron un infarto tienen que tomar tres medicamentos para lograr su recuperación, explicó el especialista en una conferencia de prensa, en el marco del Primer Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad.

Además de efectuar el estudio, Fuster trabajó en el CNIC en el desarrollo de una polipíldora como prevención secundaria, la cual tiene los tres ingredientes: la aspirina, la estatina y el ramipril, y se espera que ayude a que el paciente se adhiera más a la medicación.

De acuerdo con el especialista, se sabe que entre más apego se tenga a los tratamientos, los infartos se reducen y con ello, también disminuye el costo económico de la atención médica.

Fuster recomendó incrementar la prevención y promoción en la salud en las etapas tempranas, para que no se presenten los factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

En México, la polipíldora se comercializa en el sector privado, pero aún no está en el cuadro básico de las instituciones públicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones