Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Varios son los factores que propician enfermedades del corazón en la juventud

Jóvenes tienen mayores problemas cardiacos

Varios son los factores que propician enfermedades del corazón en la juventud

Por: NTX

Ejercitarse y alimentarse adecuadamente previenen enfermedades cardiacas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ejercitarse y alimentarse adecuadamente previenen enfermedades cardiacas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TAPACHULA, CHIAPAS (28/SEP/2015).- En el Marco del Día Mundial del Corazón, que se celebrará mañana,29 de septiembre, el cardiólogo del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud; Ricardo Gómez Cruz, indicó que los padecimientos cardiacos ya se están presentando en personas jóvenes.

"Las enfermedades cardiacas en personas jóvenes se atribuyen al estrés laboral, tipo de alimentación con mayor ingesta de carbohidratos, grasas, lípidos, colesterol, el sobrepeso y el sedentarismo", destacó el cardiólogo.

Además de esos factores, resaltó el especialista, también influyen otros elementos primarios como el ser hipertenso, diabético, tener colesterol, fumar o tener antecedentes familiares de este tipo de padecimientos.

"No hay una causa precisa, pero anteriormente se encontraba en personas de más de 50 años de edad y ahora lo encontramos en gente de 30 años", comentó en conferencia de prensa.

Ante las cifras, las revisiones médicas en Ciudad Salud también han aumentado, ya que se brindan hasta 300 consultas al mes a personas de 18 años en adelante con problemas cardiacos.

Consideró que falta incrementar las medidas de prevención y desarrollar programas de impacto como chequeo de peso y llevar una alimentación sana.

La población, dijo, puede prevenir o detectar problemas cardiovasculares al acercarse a la medicina preventiva, sobre todo aquellos que tienen antecedentes y otro tipo de enfermedades consideradas como de riesgo, a fin de aplicarse pruebas de esfuerzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones