Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | Este se manifiesta en los adultos con inquietud y olvido de pequeñas tareas

Adultos pueden padecer Trastorno de Déficit de Atención

Este se manifiesta en los adultos con inquietud, olvido de pequeñas tareas y obligaciones importantes

Por: NTX

La distracción, el olvido, la desorganización y la falta de atención podrían revelar TDAH. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La distracción, el olvido, la desorganización y la falta de atención podrían revelar TDAH. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2015).- El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se manifiesta en los adultos con inquietud, olvido de pequeñas tareas y obligaciones importantes, por lo que es necesario atenderlo para mejorar la calidad de vida, alertó el especialista Juan Carlos Pérez Castro.
 
La distracción, desorganización, falta de atención para iniciar o terminar actividades así como escasas habilidades para escuchar también podrían revelar TDAH, indicó el director de Proyectodah, organización de capacitación para padres de familia.
 
Dependiendo de la gravedad, cada rasgo podría ser crónico o acumularse y con ello ocasionar problemas en todos los aspectos de la vida de una persona con TDAH, agregó Pérez Castro.
 
Las personas con TDAH incumplen de manera recurrente en los plazos de entrega que se establecen en el trabajo, de forma constante tienen que reemplazar objetos costosos por perderlos, nunca sale a tiempo por las mañanas y es incapaz de lavar con regularidad la ropa, preparar la comida o ejercitarse.
 
Debido a que el trastorno afecta su vida profesional, económica y sus relaciones personales de quienes padecen el TDAH, Pérez Castro recomendó asistir con un especialista para que realice un diagnóstico y tratamiento.
 
Pues, aseguró, este "requiere, tanto un cierto número de síntomas y un deterioro significativo de las actividades cotidianas y del entorno en el que se desempeña la persona, por lo que se debe tener cuidado con los factores que pueden enmascarar los síntomas".
 
Pérez Castro agregó que del 1 al 3 de octubre se llevará a cabo la edición 11 del Congreso Internacional sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, en la Ciudad de México, con la temática "El TDAH en Adultos".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones