Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | El 'baile del tubo' cada vez es más popular entre mujeres y hombres

'Pole dance', el deporte que te hace sentir sexy

El 'baile del tubo' cada vez es más popular entre mujeres y hombres

Por: SUN

Con esta actividad física podrás elevar tu autoestima y sacar a flote toda tu sensualidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con esta actividad física podrás elevar tu autoestima y sacar a flote toda tu sensualidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2015).- Imagínate que llegas toda temerosa a un estudio de danza donde el principal protagonista te recuerda esas películas de chicas sensuales y exóticas que bailan en Las Vegas.

Ahora imagina que tu instructora es un “cuerazo”, con cada músculo bien puesto en su lugar y que te gustaría verte como ella mientras te explica cómo debes comenzar este nuevo deporte y cómo, si sigues todas sus instrucciones, tus músculos tendrían la oportunidad de verse así.

Ahora imagina algo más… No estás sola y quienes te rodean no son mujeres solamente. En el mismo estudio de baile están tres varones que también gustan de este sensual baile.

No, esto no es una película erótica ni mucho menos. Es tu primer acercamiento al “pole dance” o, en pocas palabras, el baile del tubo.

Estás aquí para poner en movimiento esos músculos que seguramente ni siquiera sabías que existían. Cuando “te pones el chip” correcto, ese, el del ejercicio completísimo que estás a punto de hacer, la presencia de tus tres compañeros varones resulta mucho menos extraña.

¿Por qué los hombres deberían ser segregados de una actividad física en la que con cada hora de práctica se pueden quemar hasta 600 calorías, mientras se moldean las piernas, los brazos y el abdomen? Así que el primer aprendizaje ya llegó y ni siquiera has tocado el tubo.

Pero ojo, que “nos pongamos el chip” de deportistas no significa que se nos olvide que este baile puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima, a sentirnos mucho más sensuales y a que, de pronto, nos animemos a regalarle una demostración privada a nuestra pareja.

Nacho es uno de los pocos hombres que practican el “pole dance”, aunque también hace “pole” acrobático.

Te cuenta que en sus primeras prácticas lo más difícil fue verse los brazos y las piernas todas moreteadas y debo confesar que eso me hizo tragar saliva. ¿O sea, cómo? ¿Te vas a lastimar?
Pues Nacho dice que es la fricción de la piel contra el tubo, a la que se suma el propio peso de tu cuerpo, la que provoca que con cada acrobacia, haya cierto dolor y sus consecuentes marcas en la piel.

Y bueno, aunque querrás salir corriendo de allí, luego te darás cuenta de que si esta disciplina se ha extendido en todo el mundo es justamente por ser uno de los deportes más benéficos y divertidos para mejorar la condición física y la salud, tanto en hombres como en mujeres.

No eres la única que tenía un prejuicio que lo asociaba con el sexo y el erotismo, Nacho te contará que en un principio cuando quiso comenzar esta práctica su instructora no sabía si debía aceptarlo, pues en el grupo había sólo mujeres que podían sentirse intimidadas por la presencia masculina.

Ayudó un poco el hecho de que no iba solo, sino con su pareja. Y que esta pareja era también un hombre. Pero poco tiempo después llegó al estudio una pareja heterosexual, y ambos comenzaron también a practicar “pole dance”.

Derribado queda con esta charla el primer mito en torno al baile del tubo. No es una disciplina exclusiva para mujeres. Ahora el segundo mito… ¿Sólo las delgadas y de cuerpo escultural pueden practicarlo?

Pues resulta que uno de los principales beneficios del “pole dance” es que te ayuda a mejorar tu autoestima, pues es una práctica para todas las personas, sin importar tamaños, razas, género, preferencias sexuales ni peso.

Nacho te explica que el “pole dance” te ayuda a comprender que nuestro cuerpo es perfecto, tal y como es. No es una cuestión de tener o no tener curvas, sino de sentirse sensual y de dominar tu cuerpo y sus movimientos. Aquí, entonces, el primer requisito es la actitud.

Si tú creías que practicar “pole dance” te iba a ayudar a ser una fiera en la cama, déjame decirte que no estás nada equivocada porque esta disciplina te ayuda a aumentar tu flexibilidad. Y sí... También podrás serlo en la cama, pues al cabo de unos meses no te imaginarás todo lo que podrás hacer, ni todo el peso que tus piernas o brazos serán capaces de cargar, pues sí, también te hará más fuerte.

No hablamos de una fuerza sólo reflejada en tus nuevos músculos tonificados, también de aquella que está en lo más profundo de nosotras. La fortaleza integral se traduce en decisiones y determinación, uno más de los beneficios colaterales de este deporte.

Así que si además de divertirte, tonificar tus músculos, quemar calorías, podrás elevar tu autoestima y sacar a flote toda tu sensualidad… ¿Qué estás esperando? ¡Vamos a darle con tubo!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones