Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | Por muy moderno que sea un deporte, quizá no es el indicado para tu salud

Conoce cuál es la actividad física indicada para ti

Por muy moderno que sea un deporte, quizá no es el indicado para tu salud

Por: SUN

¡Aguas! El sobreesfuerzo puede ser contraproducente y desanimarte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¡Aguas! El sobreesfuerzo puede ser contraproducente y desanimarte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2015).- Investiga y decide. No es lo mismo nadar, correr, hacer yoga o practicar box. Debes indagar las características del deporte que te gustaría practicar, para así elegir sabiamente y evitar una lesión.

No te dejes llevar por las modas. Por muy moderno que sea un deporte, quizá no es el indicado para ti.

Estilo de vida. Recuerda que el deporte a practicar depende mucho de tu ritmo de vida, del rendimiento y cómo está tu cuerpo.

Ropa y calzado. Una vez que hayas elegido el deporte que más se adecua a ti, deberás conocer si requieres prendas o calzado con características específicas. Acércate a un experto.

Dieta balanceada. Una correcta alimentación es indispensable para que te sientas bien y rindas lo necesario cuando realizas ejercicio. No olvides que tu cuerpo es como una máquina, así que incluye en tu nuevo estilo de vida una alimentación equilibrada. ¡Ah! y descansa lo necesario para recuperarte.

Consiente a tu cuerpo.
Muchas veces creemos que los masajes son un lujo, pero ¿sabías que son indispensables para los deportistas? Un masaje deportivo relaja y afloja los músculos, mejora la circulación de la sangre, estimula el sistema inmunológico y reduce la tensión muscular.

Sé realista. Sin duda, la mayor recomendación al ejercitarte es que establezcas metas realistas, pues podrías desesperarte y abandonar la actividad al no ver resultados.

Con calma. Si bien es cierto que cuando iniciamos algo queremos darlo todo, no debemos olvidar que se necesita empezar poco a poco, darle tiempo al cuerpo y mente para que se acostumbren a la nueva rutina. ¡Aguas! El sobreesfuerzo puede ser contraproducente y desanimarte.

Disfruta. Este es el punto más importante. Recuerda divertirte mientras sudas y eliminas las toxinas del cuerpo y de la mente, sólo así seguirás hasta la meta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones