Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | Es la segunda causa de muerte en hombres y la cuarta en mujeres

El cáncer de pulmón, curable si se detecta a tiempo

Al momento en que el cáncer pulmonar es identificado y diagnosticado, en más del 60% de los casos ya presenta metástasis

Por: NTX

El cáncer pulmonar ha aumentado en más del 25 por ciento en los últimos años, sobre todo en las mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cáncer pulmonar ha aumentado en más del 25 por ciento en los últimos años, sobre todo en las mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOS, TABASCO (07/SEP/2015).- En México, el cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte en hombres y la cuarta en mujeres, por lo que es necesario detectarlo de forma oportuna, afirmaron especialistas de la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús".
 
Después del cáncer de próstata, el pulmonar es la segunda razón de fallecimiento en hombres, debido a que en su mayoría, los síntomas se atribuyen a otros padecimientos.
 
Al momento en que el cáncer pulmonar es identificado y diagnosticado, en más del 60 por ciento de los casos ya presenta metástasis, es decir, está diseminado a otros órganos, y aunque se comience un tratamiento, hay pocas expectativas de que el paciente viva.
 
Debido a esto es de suma importancia que los médicos del primer nivel de atención realicen un diagnóstico oportuno, ya que cuando se detecta en las primeras etapas y se realiza un tratamiento adecuado, en más de la mitad de los casos hay posibilidades de curación.
 
El cáncer pulmonar ha aumentado en más del 25 por ciento en los últimos años, sobre todo en las mujeres, debido a factores de riesgo distintos al tabaquismo.
 
El 67 por ciento de las féminas detectadas con la enfermedad eran no fumadoras, pero desarrollaron el padecimiento como consecuencia de haber tenido tuberculosis o por la exposición al humo de leña.
 
Por ello, se exhorta a la población para que acuda al médico de manera periódica a realizarse estudios rutinarios que demuestren que su organismo se encuentra sano.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones