Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Por Mal del Puerco

Restaurante: Casa Tomás

Tras tener una larga experiencia en la cocina, el chef Tomás, se formó trabajando lado a lado del reconocido chef español Juan Mari Azrak

Por: EL INFORMADOR

Una casa antigua restaurada es el escenario ideal que eligió Casa Tomás para proponer un ambiente que empate con su oferta culinaria ESPECIAL / CORTESÍA MAL DEL PUERCO

Una casa antigua restaurada es el escenario ideal que eligió Casa Tomás para proponer un ambiente que empate con su oferta culinaria ESPECIAL / CORTESÍA MAL DEL PUERCO

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2015).- Casa Tomás es un extraordinario restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única por sus platos icónicos así como su distinguido sabor. Ubicado en la calle Calderón de la Barca 95, en la Colonia Arcos Vallarta, el restaurante se define como cocina de autor con influencia española. El mando de la cocina lo tiene el visionario Tomás Fernández, un chef con años de experiencia en la gastronomía española.

Tras tener una larga experiencia en la cocina, el chef Tomás, se formó trabajando lado a lado del reconocido chef español Juan Mari Azrak, en el restaurante vasco, Tezka, en la Ciudad de México. Fue gracias a él donde llegó a desarrollar sus habilidades culinarias en donde involucraron desde sesiones enteras en la cocina hasta viajes a España para aprender a elaborar y preparar los platillos en su lugar de origen.

El restaurante comenzó en 2006, de primera mano, como tradicional español del país vasco, donde se ofrecían platillos típicos de la región. Debido a la respuesta del mercado tapatío, su cocina se fue tropicalizando, de tal manera, que creó sus propias invenciones siempre manteniendo el paradigma Vasco, y es ahora lo que Casa Tomás ofrece.

El lugar, aunque de ambiente familiar, también cuenta con un carácter de sobriedad que invita no solo a personas de índole político para disfrutar de excelentes cenas de negocios, sino que también logra congregar a comidas intelectuales, artistas plásticos e inclusive otros chefs que debido a los eventos que suelen propiciarse en el restaurante, donde acuden chefs invitados y se celebran ocasiones especiales a las cuales es imperativo acudir.
Una casa antigua restaurada es el escenario ideal que eligió Casa Tomás para proponer un ambiente que empate con su oferta culinaria, con piezas de arte y una decoración amena que invita a disfrutar de sus espacios así como la terraza que complementa la experiencia de ir a este excelente lugar.

El restaurante se distingue por su menú variado de platillos españoles, pero sobresale principalmente su cocina de mar fresca. Se pueden encontrar platos fuertes de calamares y camarones, pero destacan por su gran variedad de pescados. El restaurante ofrece más de 10 tipos de preparaciones de diferentes de los mismos, entre ellos el huachinango, el róbalo, el salmón así como pescados de temporada como el jurel, el rock cod, black cod, entre muchos otros.

Si se define en una palabra el restaurante sería calidad en su totalidad, en donde el chef Tomás se compromete a ofrecer siempre los productos más frescos en el mercado brindándoles a los clientes una deleitable experiencia.
El restaurante cuenta con un menú muy completo de variedades de platillos así como una inmensa cava de vinos tintos, blancos y rosados con más de 80 etiquetas.

Altamente recomendado, fenomenal presentación de los alimentos, un servicio excelente, no cabe duda que Casa Tomás es uno de los restaurantes más sobresalientes de la ciudad.

Entre los platillos más destacados de Casa Tomás tenemos el huachinango con refrito estilo Orio (horneado con sal de jamón serrano y terminado con refrito de aceite de oliva, chile, ajo y un toque de vino blanco). La lonja de salmón con salsa de mantequilla y limón (bien sazonada y sellada a la plancha acompañada de verduras fritas). Los tacos dorados de marlín (con dos salsas cremosas: una de chipotle-piloncillo y la otra de cilantro-chile verde). Y las tapas de jamón serrano y tomate.
 
Casa Tomás
D: Calderón de La Barca 95 esq. López Cotilla, Col. Arcos Vallarta.
T: (33) 36 15 56 52.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones