Martes, 16 de Abril 2024
Suplementos | No es obligación de los seres humanos reproducirse sino una decisión mutua

Razones por las que las parejas no tienen hijos

No es obligación de los seres humanos reproducirse sino una decisión mutua

Por: SUN

Ahora en día hay muchas parejas que toman la decisión de no tener hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ahora en día hay muchas parejas que toman la decisión de no tener hijos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/SEP/2015).- Los seres humanos pueden reproducirse, pero en esta época, el hacerlo no es una obligación, es una decisión mutua.

Ahora en día hay muchas parejas que toman la decisión de no tener hijos. Y, aunque podamos respetarla, muchas veces pensamos que “cambiarán de opinión”. Pero, ¿y si no lo hacen? ¿Es verdaderamente raro pensar que hay personas que simplemente no quieren tener hijos ni ahora ni nunca?

Cambiarán de opinión: Tal vez lo hagan… pero es más probable que se mantengan firmes en su decisión; y no porque crean que no están listos, sino porque simplemente NO quieren tener hijos. Pensar que cambiarán de opinión es creer que tú sabes más que los que han tomado su decisión.

Tienen muchísimo tiempo: Todos tenemos 24 horas en el día, y obviamente deseamos que pudiéramos tener más. Una pareja sin hijos pasa por lo mismo, tal vez no tenga una obligación extra en sus hombros, pero eso no quiere decir que no tenga nada que hacer.

Odian lo niños: Tal vez no quieran tener hijos porque simplemente no están interesados, no necesariamente tiene que ser porque ODIAN a los niños en general. Posiblemente adoren a sus sobrinos y los hijos de sus amigos, pero eso no quiere decir que quieran tener los suyos.

No quieren tener hijos por una razón oscura y escondida: No tener hijos es una decisión tomada con base en una variedad de factores; algunos serán obvios, otros más íntimos. Cual sea el caso, no es de la incumbencia de los demás.

No saben nada sobre criar niños: Los adultos que nunca han tenido hijos obviamente no saben cómo cuidar un niño… ¿y los que tuvieron que hacerse cargo de sus sobrinos o hermanos? ¿Acaso ellos no cuentan?

Son egoístas: ¿No es más egoísta tener hijos y no comprometerse con ellos al 100 por ciento? Las personas que deciden no tener hijos tal vez simplemente no están interesadas en darles todo lo que necesitan.

Trabajan mucho: Sí, seguramente muchas personas sin hijos trabajen mucho, pero de igual manera, hay muchos padres y madres que vivan del trabajo.

Sus mascotas son un reemplazo: Estamos seguras de que entienden la diferencia entre un hijo y una mascota. Si de repente hacen la comparación entre las necesidades de un perrito y un niño, es porque es lo más parecido que tienen, más no significa que sientan que son lo mismo.

No saben de lo que se pierden: ¿Acaso ésta no es la misma excusa que la que usan los drogadictos? Sólo porque no saben de lo que se pierden, no quiere decir que estén interesados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones