Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | La versión picante del ATS LE puso un sabor muy especial a un bello paseo por Nevada

La tormenta en el desierto

La versión picante del ATS LE puso un sabor muy especial a un bello paseo por Nevada

Por: EL INFORMADOR

PARA OCTUBRE. Esta versión llegará a nuestro país en poco más de un mes, con 640 HP bajo el cofre. ESPECIAL / L. Sillas

PARA OCTUBRE. Esta versión llegará a nuestro país en poco más de un mes, con 640 HP bajo el cofre. ESPECIAL / L. Sillas

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2015).- Una tormenta en el desierto. Así podemos definir nuestra última experiencia en Nevada, Estados Unidos, en donde fueron presentados los nuevos Cadillac CTS-V y ATS-V.

El CTS-V Sedán, que llegará a nuestro país en el último trimestre del año, hereda el motor 6.2 litros, de 8 cilindros, supercargado, de su primo el Chevrolet Corvette. Genera una potencia de 640 caballos de fuerza y un torque de 630 libras-pie que, acoplado a una nueva transmisión de ocho velocidades, promete un desempeño fenomenal, con todo el lujo y las amenidades que se pueden esperar de un Cadillac.

Pero el que llega primero a México y tuvimos la oportunidad de manejar, fue el Cadillac ATS-V, siendo en octubre cuando los primeros rodarán por las calles y carreteras de nuestro país.

El ATS-V llega con un motor 3.6 litros, 6 cilindros y doble turbocargador, alcanzando una potencia de 464 caballos de fuerza y torque de 445 libras -pie. La transmisión también es automática de ocho velocidades con opción semi-manual y cambios con paletas en el volante. La suspensión es magnéticamente controlada, por lo que el desempeño en curvas y caminos irregulares es muy bueno. El diseño exterior tiene el sello característico de Cadillac, con un toque más agresivo en la versión V-Series.

Las amenidades en el interior son el sello de Cadillac: terminados y materiales de buena calidad; asientos deportivos RECARO forrados en piel; sistema de carga inalámbrica para teléfonos celulares y el de información y entretenimiento “Cadillac User Experience”, con pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad “Bluetooth” y sistema de sonido con cancelación activa de ruidos firmado por BOSE.

Pisando fuerte

Más allá de la comodidad que se espera y se obtiene de este Cadillac, es el desempeño su característica más sobresaliente. Tuvimos la oportunidad de probar el ATS-V en el desierto de Nevada, en carreteras con rectas y algunas curvas que recuerdan el legendario circuito de Laguna Seca en California o la famosa “Ruta 66”.

La aceleración es excelente. No se nota un retraso en la entrada en acción del turbo-alimentador, por lo que en ambas versiones, con transmisión manual o automática, la respuesta al acelerador es inmediata. La suspensión, aunque firme, permite un poco de balanceo de la carrocería, pero sin hacer mella en la estabilidad del auto en curvas cerradas. Los asientos sujetan con firmeza, sin fatigar. Y manejamos por varias horas sin sentir los efectos típicos de un auto deportivo.

Algo de lo que ningún rival puede presumir y el ATS-V sí, es del novedoso sistema “Performance Data Recorder”, que permite grabar las experiencias de manejo, capturando video con una cámara al frente del auto, audio y métricos de desempeño y una vez detenido el auto, permite ver y analizar el desempeño de manejo en la pantalla del tablero. También es posible guardar el video en una tarjeta de memoria para verlo o compartirlo después.

El Cadillac ATS-V, ya sea sedán o cupé, llegará los distribuidores mexicanos a partir del mes de octubre. No llegará a todos, sólo a distribuidores exclusivos Cadillac V-Series; dos ubicados en el Distrito Federal, dos en Monterrey, uno en Puebla y uno en Guadalajara. Los precios van de un millón 400 mil pesos para la versión sedán a un millón 410 mil pesos para el cupé.

En resumen, es un auto cómodo, lujoso, con un gran desempeño. Sus rivales directos, definitivamente tienen un nuevo reto en las carreteras, a fin de cuentas, ¿Qué sedán o cupé europeo ha creado una tormenta en el desierto?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones