Jueves, 28 de Marzo 2024
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Las tentaciones del General

General Motors muestra sus armas, especialmente las novedades que llegarán próximamente a nuestro país

Por: EL INFORMADOR

Cadillac Cts-v. Ésta es la dulce tentación de la marca de lujo, con 640 HP. El auto llegará a México en el último trimestre del año. ESPECIAL /

Cadillac Cts-v. Ésta es la dulce tentación de la marca de lujo, con 640 HP. El auto llegará a México en el último trimestre del año. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2015).- General Motors llevó a cabo su conferencia anual en la ciudad de Las Vegas, también conocida como la “ciudad del pecado”. Allí, las marcas nos presentan sus más recientes travesuras, algunas, de intención inocente y hasta conveniente. Otras, con malas… con las peores intenciones, en el mejor de los sentidos.

Chevrolet mostró un Spark renovado, el auto citadino con mejoras en todos los sentidos, con un aspecto menos radical, pero bastante moderno. Presume de nueva motorización, con un motor de 4 cilindros con 1.4 litros de desplazamiento que entrega 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque.

También diseño interior con un tablero de instrumentos rediseñado, nueva consola central que sitúa los controles de clima, sistema de información y entretenimiento en un lugar más conveniente que el modelo anterior. El nivel de equipamiento en seguridad para nuestro país tendrá sistema de frenos ABS y dos bolsas de aire frontales. El manejo promete ser más suave y suficientemente ágil para movernos en la ciudad y carretera de forma cómoda.

No romperemos marcas de velocidad en el Spark, pero nuestra cartera lo agradecerá en cada visita a la gasolinera.

La novedad, como ya lo habíamos adelantado, es la S10. Básicamente la actual Chevrolet Colorado se transforma en el vehículo de batalla de la marca, con versiones doble cabina, cabina sencilla y chassis. La camioneta de trabajo que le faltaba a Chevrolet, ha llegado. La motorización de 4 cilindros, 2.5 litros generando 197 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, deben ser suficientes para mover las cargas en un ambiente de trabajo y alta exigencia.

El diseño de la S10 es la herencia de la actual Chevrolet Colorado, nombre que ahora vendrá de nuestro vecino país del Norte con las líneas de diseño que tan bien recibidas han sido. La futura Colorado será un vehículo de uso personal, pero mejor que el actual.

También tuvimos la oportunidad de conocer el renovado Chevrolet Malibu, con líneas más frescas, un amplio espacio interior; terminados que gozan de un nuevo diseño; con acceso fácil a todas las funciones del auto y, por supuesto, nuevas motorizaciones, siendo la gran novedad el motor 4 cilindros de 1.5 litros de desplazamiento que promete que la dinámica, así como la economía de combustible del nuevo Malibu, será superior al modelo saliente.

El Malibu llega para pelear con todas sus armas en un segmento bastante competido, pero sus armas prometen ser bastante efectivas.

Equinox

Fue develada a su vez la nueva Chevrolet Equinox, que reemplaza a la Captiva, ya veterana en el mercado. La Equinox regresa a México con la promesa de una gran evolución tanto en el exterior, como en el interior, con una planta motriz de 4 cilindros y 2.4 litros, una carrocería más ligera y 182 caballos de fuerza, con 172 libras- pie de torque, predicen un dinamismo superior para retomar el camino donde anduvo la Chevrolet Captiva. Un reemplazo nada fácil de lograr.

GMC Nos presentó la nueva Terrain, con nuevas líneas y un precio de $418,000 en su versión SLT llegando hasta los $518,000 en su versión Denali. tendrá sistema de asistencia “On Star” en ambas versiones y motor de 6 cilindros, 3.6 litros con 227 libras pie de torque y unos nada despreciables 301 HP.

Cadillac trae los más refinados de sus pecados mortales: El Cadillac CTS-V, el monstruo con piel de oveja de la marca de lujo. Es una bestia con motor V8 de 6.2 litros y 640 caballos de fuerza, que pareciera contar con la piel de las más finas de las ovejas. Tiene unos asientos que abrazan con suavidad al ocupante, mientras lo sujetan firmemente por si las capacidades del auto anteponen la emoción a la comodidad.

Terminados y materiales interiores que transmiten sensaciones placenteras al tacto y a la vista, la cabina tiene esa esencia futurista, como muy pocas en el segmento. La suspensión, al estar calibrada para manejar la gran potencia del auto de una manera segura y eficiente, debe ser mas rígida que el CTS más terrenal, pero aun así, la comodidad debería ser bastante aceptable durante el manejo normal.

 En el exterior luce el diseño característico de Cadillac, que hace gala del lujo y la elegancia moderna, las líneas del CTS-V nos traen el futuro y nos lo entregan hoy, en una manera por demás emocionante.

El menos grave de sus pecados, pero bastante perverso aún, es el Cadillac ATS-V, una versión de alto desempeño del ATS que ha tenido bastante aceptación desde su lanzamiento. El ATS-V cuenta con un motor especial de 6 cilindros que debe entregar la potencia de una forma brutal, pero manejable, los terminados cuentan con toque de deportividad adicionales a la versión “básica”, si es que se puede describir así a un Cadillac.

Ambos pecados llegarán a México y haciendo ruido. Un ruido que solo la “V” de la serie deportiva de Cadillac puede hacer, un sonido estridente que raya en el pecado. Un pecado ante el cual, confesamos, no nos queremos resistir. Sí, el General está listo para 2016. Y con todas sus tentaciones.

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