Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Es posible contagiarte de ellas sin tener relaciones sexuales, checa estos datos

Formas de contagio de una ETS, no tan conocidas

Es posible contagiarte de ellas sin tener relaciones sexuales, checa estos datos

Por: SUN

Cualquier producto que se utilice en los labios, como los bálsamos o labiales, se vuelven un foco de infección. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cualquier producto que se utilice en los labios, como los bálsamos o labiales, se vuelven un foco de infección. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2015).- En este mundo sí es posible contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual sin la necesidad de tener relaciones sexuales. Pero no te preocupes, antes de correr a la farmacia para comprarte unos guantes de látex y gel antibacterial, es importante que sepas que no es tan sencillo contagiarse, pero aún así debes ser muy cuidadosa.

- Labiales: Primero que nada debes saber que hay 2 tipos de herpes: el oral y el genital, los cuales pueden transmitirse a través del contacto con la piel.

Cualquier producto que se utilice en un área afectada de los labios (cigarro, labiales, bálsamo) automáticamente se vuelve en un foco de infección.

- Toallas húmedas: Las enfermedades de transmisión sexual son tanto virus como bacterias así que pueden vivir en un ambiente húmedo… ¡como el de una toalla mojada y caliente! ¿Has escuchado de la tricomoniasis? Es un ETS con síntomas parecidos a una infección vaginal pero puede vivir en toallas y en otros objetos por muchísimo tiempo. Así que ve por tu salud y lleva tu propia toalla a cualquier lugar que vayas.

- Camas de bronceado: Uno pensaría que todo ese calor y rayos UV matarían a cualquier bacteria pero al parecer no. El Virus del Papiloma Humano se contagia a través del contacto con la piel y, aunque utilices tu traje de baño, gran parte de tu piel estará expuesta.

- Rastrillos: Por más necesitada que estés de un rastrillo ¡nunca pidas uno prestado! Cuando te rasuras, abres la piel e incluso a veces te cortas o rasguñas, lo cual podría atraer a una ETS. Recuerda, cualquier contacto con la sangre puede ayudarte a contraer un virus o incluso enfermedad como la Hepatitis B.

- Juguetes sexuales: No nos vas a creer pero sí hay personas que venden y compran juguetes sexuales usados. Y no habría ningún problema al respecto sino fuera por la gente tan poco higiénica que no los limpia para evitar la transmisión de alguna enfermedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones