Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Consumir las frutas de temporada brinda mayores nutrientes

Frutas que no deben faltar en tu mesa esta temporada

Consumir las frutas de temporada brinda mayores nutrientes y ayuda a disminuir contaminación

Por: SUN

El mango tiene distintas presentaciones, es de suave pula y dulce, además de ser utilizado en varios platillos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mango tiene distintas presentaciones, es de suave pula y dulce, además de ser utilizado en varios platillos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2015).- Actualmente el acceso a frutas importadas ha incrementado y está a la orden del día; cada vez en los supermercados, tiendas y fruterías de todo el país el consumo de alimentos que no son de temporada y del período correspondiente, es más frecuente que en el pasado.

No obstante, las razones para degustar los ingredientes en su tiempo y forma, van más allá de las propiedades nutrimentales que éstos aportan a nuestro organismo; una fruta o verdura producida fuera de su tiempo no brinda los mismos beneficios.

Al consumir estos alimentos, ayudamos al ecosistema, al reducir las emisiones de CO2 que implica el cultivo y la transportación de frutas importadas, sin olvidar que el uso de bolsas, cartones y/o embalajes se ve reducido en casi un 60%. Otro factor importante sin duda es el precio, ya que aprovecharlas, es sinónimo de ahorrar dinero.

Granada
La textura, color y sabor de los granos rojos de la granada, un producto que llegó de España tras haber recorrido Asia y Europa. Es una de las frutas que destaca en varios platillos, por su sabor y textura es parte de los chiles en nogada.

Sandía
En su pulpa guarda los colores patrios, el verde, el blanco y el rojo. Es crujiente, suave y jugosa. Se dice que es abundante en agua y regula el apetito, por lo que quita el hambre. Es rica en potasio y magnesio. Se puede comer sola o en agua fresca.

Mango
De suave pulpa y dulce, el mango puede ser redondo, ovalado y presentar una forma arriñonada. El petacón es utilizado en la elaboración del pico de gallo, macedonias o sorbetes. En ocasiones, lo cocinan con carne de aves, pato y cerdo. En la India, el mango verde  es un ingrediente básico.

Piña
Es una fruta originaria  del Continente Americano que hoy es ampliamente  conocida y apreciada en el mundo entero. Los primeros europeos en comerla y en quedar “asombrados y deleitados” fueron los hombres de la tripulación del segundo viaje de Cristóbal Colón.

Mamey
Es una sabrosura prehispánica, una de las frutas deliciosas considerada entre las más finas del trópico, se dice que llegó de las Antillas. Su pulpa es madura, dulce y fragante, por lo que es muy apetitosa. Destaca en la elaboración de postres, helados, bebidas o curados de pulque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones