Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Toronto proporciona una experiencia internacional a todo aquél que lo visita

Los mil matices de Toronto

Desde los sitios más exclusivos hasta los barrios más representativos, Toronto proporciona una experiencia internacional a todo aquél que lo visita

Por: EL INFORMADOR

Maravilla. La vista que ofrece a la distancia Toronto es una delicia para todos los viajeros que la visitan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Maravilla. La vista que ofrece a la distancia Toronto es una delicia para todos los viajeros que la visitan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2015).- A las orillas del lago Ontario, se encuentra una de las ciudades con mayor diversidad cultural: Toronto, una de las joyas turísticas de Canadá. En su  territorio habitan casi tres millones de personas y una buena parte es inmigrante, lo que constituye una de las principales características de la ciudad, que es catalogada como una de las urbes más multiculturales a nivel global, de acuerdo a los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sumando además que la población de Toronto sigue en ascenso gracias a los recién terminados Juegos Panamericanos y el desarrollo de los Parapanamericanos (del 7 al 15 de agosto), evento por el que alrededor de siete mil atletas de 41 países del mundo, 20 mil  voluntarios y un millón y medio de espectadores de todas las regiones llegaron y seguirán arribando a la ciudad para disfrutar  uno de los acontecimientos más importantes del mundo deportivo.

¿Qué te vas a encontrar si caminas por sus calles? En tan sólo unos minutos una persona puede llegar a ver a portugueses, chinos, italianos, españoles y árabes. Y es que uno de los grandes atractivos de Toronto son sus barrios o vecindarios. Claro ejemplo de lo anterior es la existencia de “Koreatown”, “Little India”, “Greektown”, “Chinatown”, entre otros existentes. Estos destinos permiten al viajero vivir en un instante las costumbres cotidianas de las diferentes etnias, caracterizadas cada una por su aroma, arquitectura y oferta gastronómica.

Centro cultural

Quizás Toronto no se distingue por sus monumentos o una arquitectura de abolengo (aunque cuenta con perfectos ejemplos de vanguardia), pero sin duda toma gran relevancia al tratarse de un destino cultural, cuando los eventos, festivales y conciertos  apuestan por un estilo de entretenimiento sin igual.

A lo largo de la Yonge Street, la calle más importante de Toronto —y la que se ganó la placa hace algún tiempo del Récord Guiness por ser la más larga del mundo con 56 kilómetros de longitud—, ha sido el destino ideal para presenciar shows callejeros de cualquier índole musical, teatral o dancístico durante el día y principalmente la noche, cuando los grupos y los artistas se juntan bajo las luces de los espectaculares como de los edificios,  para ser observados por los turistas que van en camino hacia su hotel o algún un restaurante para cenar; al igual que para los residentes que apenas salen de sus labores diarias.

Al cruce de Yonge Street y Dundas Street se encuentra el centro comercial Eaton Centre, la plaza de Toronto con mayor referencia. En ella están las tiendas de moda y tecnología de mayor prestigio.

Aunque también el área comercial llamado PATH es toda una institución en Toronto por ser una zona subterránea con más de 27 kilómetros de pasillos que conectan hoteles, tiendas, galerías, centros de trabajo, transporte público  y centros de ocio. Originalmente toda la red del Path fue diseñada para usarse en los meses de invierno, cuando el frío es insoportable en la superficie, pero en verano también es muy concurrida porque se ha convertido en un destino turístico.

Al ser un área de grandes dimensiones se recomienda al viajero que antes de acudir a Path, descargue el mapa online para que posteriormente no se limite a caminar y conocer gran parte del centro subterráneo sin extraviarse en sus pasillos.

Desde lo más alto

Hace apenas unos años la Torre Nacional de Canadá, (CN Tower) era considerada como el edificio más alto del mundo; hoy en día ocupa el cuarto lugar de las estructuras más grandes a nivel global. Con un altitud de 553.3 metros, la sobresaliente torre ofrece una vista panorámica por encima de los múltiples rascacielos de Toronto, y el magnífico espectáculo de las azules aguas del Lago Ontario.

Aunque la entrada al edificio tiene costo, vale la pena pagar por observar el paisaje de Toronto por medio de los cuatro miradores, la cubierta al aire libre  y el divertido piso de cristal; sobre él varios visitantes caminan y se paran sobre la superficie cristalina para contemplar la vista a 342 metros de altura ¿y  por qué no? desafiar sus miedos a las alturas.

SABER MÁS

Para quedarse


1) InterContinental Toronto Centre: Excelente ubicación, personal amable y muy buena comida. 225 Front Street West.

2) The Ritz-Carlton: A poca distancia de la Torre CN, con un precioso decorado y acabados de lujo en todo el recinto.181 Wellington Street West.

3) The Fairmont Royal York. 100 Front Street W.

¿Cómo llegar?

• Un vuelo redondo Guadalajara-Ciudad de MéxicoToronto, comprado en clase económica por Aeroméxico para ir entre el 11 y el 22 de agosto cuesta 14 mil 451 pesos, con IVA e impuestos incluidos, por adulto.

• Los precios varían dependiendo de la aerolínea y fecha de anticipación de compra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones