Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | Antes de salir a carretera debes de revisar que tu coche esté en perfecto estado

Vacaciones seguras con la revisión de tu automóvil

Antes de salir a carretera debes de revisar que tu coche esté en perfecto estado

Por: NTX

Esta revisión, incluye luces, seguros, limpiaparabrisas y gasolina, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta revisión, incluye luces, seguros, limpiaparabrisas y gasolina, entre otros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) emitió diversas recomendaciones para que durante el actual periodo vacacional, los turistas disfruten su viaje al circular por las vías de comunicación del país.
 
En este sentido, dijo que antes de salir a carretera se debe revisar su vehículo, verificar que se encuentre en perfecto estado, examinar que las llantas estén en buenas condiciones y siempre llevar un repuesto por cualquier emergencia.
 
Esta revisión, que incluye luces, seguros, limpiaparabrisas, gasolina, entre otros, es necesario avisar a familiares a donde irá, a fin de que estén enterados de su trayecto, por cualquier incidente que pudiera ocurrir.
 
De igual manera, señala en un comunicado, al manejar siempre se debe utilizar el cinturón de seguridad, "algo primordial, sobretodo porque la velocidad es superior al que se utiliza en la ciudad. Respete en todo momento los señalamientos".
 
Menciona que es importante traer en el auto un botiquín de primeros auxilios y un paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasa corriente, linterna).
 
"No maneje cansado porque con sólo cerrar los ojos unos segundos puede ocasionar una tragedia. Antes de empezar su viaje descanse lo suficiente para poder manejar, sobre todo si el trayecto será largo, no consumir bebidas embriagantes ni ningún tipo de sustancias psicotrópicas que alteren sus habilidades al conducir", sugiere.
 
En caso de emergencia, la dependencia señala que los interesados podrán marcar el número telefónico 074 para ser atendidos por personal de la SCT y dar aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia y seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones