Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Hay muchos consejos para que tu dinero rinda y puedas conocer nuevos lugares

Diez trucos para ahorrar cuando viajas

Hay muchos consejos para que tu dinero rinda y puedas conocer nuevos lugares

Por: SUN

Antes de viajar a cualquier lado realiza una investigación previa sobre las atracciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antes de viajar a cualquier lado realiza una investigación previa sobre las atracciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- Llegas a una nueva ciudad y estás listo para explorarla; quieres comer en todos los restaurantes y beber en todos los lugares pero, hay un problema: tu cartera no está lista.

Necesitas descubrir cómo hacer que tu dinero rinda pero también quieres cumplir con todos tus sueños y el itinerario completo. Afortunadamente hay muchos trucos que pueden servirte en casi cualquier ciudad para gastar menos de lo pensado y aquí te damos diez para tu próximo viaje de acuerdo con el portal Thrillist.

Renta un departamento:
Existen páginas en internet como Airbnb, HomeAway o HouseTrip que son plataformas donde se ponen en renta departamentos enteros o algunas habitaciones para que los usuarios realicen sus reservaciones y paguen menos que en un cuarto de hotel. Además, los departamentos que incluyen cocina también representan un ahorro en la comida.

Toma los tours gratuitos:
Buscando en internet o acudiendo a las oficinas de Turismo puedes encontrar los mejores tours gratuitos que se realizan a pie y así podrás conocer los lugares más importantes. Otra opción es descargar en tu teléfono algún audio-guía y realizar el recorrido por tu cuenta.

Come en la calle:
Si estás en una ciudad con muchos puestos de comida callejeros, come ahí. Los restaurantes suelen ser mucho más caros y comer en la calle es una experiencia que no olvidarás.

Comida típica:
Una forma de ayudarle a tu presupuesto y además vincularte con la cultura de la nueva ciudad es comer sus platillos típicos. Los sitios donde venden comida extranjera suelen ser más caros puesto que los ingredientes son importados o las recetas son internacionales.

Investiga antes de viajar:
Nunca vayas a ciegas. Antes de viajar a cualquier lado realiza una investigación previa sobre las atracciones, precios, comida y todo lo que puedas sobre el lugar que visitarás. Puedes buscar en blogs, redes sociales, y entre la gente que conoces.

Oficinas de turismo:
El área de turismo siempre tiene toda la información sobre qué hacer y visitar en su ciudad y tienen las mejores recomendaciones. Pregunta por los eventos y atracciones gratuitas y no olvides consultar los folletos con descuentos y precios especiales.

Pregunta en un hotel:
Aunque no te hospedes en él, los encargados y trabajadores de hoteles se mantienen informados sobre lo más relevante y atractivo en cuanto al turismo y generalmente tienen listas o programas con diversas actividades y recomendaciones.

Evita a los turistas:
Es casi una ley que los precios suben en las zonas más turísticas de una ciudad. Los precios pueden llegar al doble pero la calidad puede disminuir; mantente alejado de estas zonas y salvarás tu cartera.

Pases de turistas:
Investiga si puedes comprar alguna tarjeta o pase que ofrece descuentos o entradas gratis a muchas de las mejores atracciones, lugares importantes e incluso en el transporte público.

Usa el transporte público:
Evita tomar taxi y sólo utilízalo si es de noche, estás completamente solo o corres el riesgo de perderte. Así no solo gastarás menos dinero sino que además vivirás la experiencia completa en una ciudad desconocida con las debidas precauciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones