Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Te presentamos algunos alimentos que harán tu estado de ánimo agradable

Alimentos que te pondrán de buen humor

Te presentamos algunos alimentos que harán tu estado de ánimo agradable

Por: EL INFORMADOR

Los helados contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los helados contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- Es frecuente, con el ritmo que se tiene en la ciudad, ver a personas con estados de ánimo cabizbajo. Las prisas, la carga de trabajo, el tráfico y la mala alimentación son factores que producen en las personas una disminución de la energía.

En este sentido, la alimentación es fundamental para que una persona se sienta bien y en orden con lo que le rodea y consigo mismo. Por tal motivo, a continuación se enumeran algunos alimentos que harán de tu día y de tu estado de ánimo algo ligero y agradable.

Cereal con leche: la vitamina B1 o Tiamina, conocida como la vitamina del ánimo, se encuentra en los cereales y los lácteos. Es necesaria para que el cerebro produzca serotonina, relacionado con el estado de ánimo. Aquí la principal razón de que un plato de cereal con leche y algunos frutos secos nos devuelvan el ánimo.

Frutas y verduras: de acuerdo con un estudio publicado en la revista “Journal of Health Psychology”, los días en los que se consume más frutos y vegetales las personas tienden a sentirse más más relajadas, felices y energéticas a comparación de aquellos días que no se consumen demasiados. El estudio indica que la gente joven requiere ingerir alrededor de siete u ocho frutas o vegetales.

Arándanos y salmón: alimentos como los arándanos, las fresas, el té, las nueces y el salmón ejercen un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas. Sin embargo, ¿Qué tienen en común estos alimentos? Según ha demostrado Karina Martínez Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México, todos contienen componentes del sabor estructuralmente muy similares al ácido valproico, medicamento antiepiléptico que también se utiliza para atenuar los cambios de humor de las personas con trastornos maníaco depresivos y trastorno bipolar.

Helado de chocolate: de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tanto el chocolate como los helados contienen triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, conocida popularmente como la hormona del bienestar.

Ensalada de algas marinas: son ricas en iodina, nutriente esencial del organismo que se requiere para el funcionamiento de tiroides y cuyo déficit causa cansancio y depresión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones