Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | A través de recorridos de Jalisco, estudiantes extranjeros conocen y aprenden el idioma

Aprenden español en lugares turísticos

A través de recorridos de Jalisco, estudiantes extranjeros conocen y aprenden el idioma

Por: NTX

Las actividades para los alumnos son recreativas y culturales. ESPECIAL / UDEG / A. Aréchiga

Las actividades para los alumnos son recreativas y culturales. ESPECIAL / UDEG / A. Aréchiga

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2015).- A través de recorridos por lugares turísticos de Jalisco, estudiantes extranjeros aprenden el idioma español, indicó la responsable de comunicación social de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, Paola Alhelí Siordia Frías.

Agregó que el Programa de Español para Extranjeros (Pepe), de dicha Coordinación, ofrece la oportunidad de perfeccionar o aprender este idioma, además de que permite conocer la cultura mexicana; de ahí que los alumnos beneficiados muestren su satisfacción por la lengua española.

Al menos 36 alumnos de 18 universidades ubicadas en Canadá, Estados Unidos, Corea, Alemania y Reino Unido disfrutaron el paisaje que rodea el lago de Chapala, realizar actividades de recreación al aire libre y disfrutar de los efectos relajantes del temazcalli, además de hablar español dentro del club de conversación.

La funcionaria académica dijo que se trata de alumnos con diferentes niveles de conocimiento del español, que fueron beneficiados con una beca para estudiar el idioma durante cuatro semanas en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Las clases las reciben de lunes a jueves de 9:00 a 11:30 horas; de 12:30 a 13:30 horas tienen clases de cultura mexicana y el programa también abarca talleres de expresión oral y lectura.

Apuntó que dentro de las actividades culturales y de esparcimiento el 14 de julio podrán disfrutar de un espectáculo tradicional de lucha libre y el 17 de julio conocerán Tequila.

Expresó que la última semana de Pepe (del 20 al 25 de julio), los alumnos extranjeros estudiarán en Puerto Vallarta, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta); el 23 de julio tendrán su ceremonia de graduación del curso, en esa misma ciudad, y el 25 de julio podrán explorar sitios de su interés en Puerto Vallarta.     

Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones