Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | La marca francesa nos da un vistazo a lo que será el futuro sustituto del Laguna

Renault revela su nuevo talismán

La marca francesa nos da un vistazo a lo que será el futuro sustituto del Laguna

Por: EL INFORMADOR

Denominación. El nombre Talisman no es nuevo en la marca, ya que Renault lo había usado (en otro modelo) en China. ESPECIAL / Renault

Denominación. El nombre Talisman no es nuevo en la marca, ya que Renault lo había usado (en otro modelo) en China. ESPECIAL / Renault

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).- El Renault Talisman (así, sin acento) es el nuevo referente de lujo y confort que la marca francesa pretende posicionar en el futuro cercano. Un auto que parece estar ya listo para sustituir al Laguna, por lo que este puede ser su nuevo “talismán” para potenciar las ventas de la compañía en el segmento.

La plataforma del Talisman es la denominada “CMF” (Common Module Family, por sus siglas en inglés) que comparte tanto motores y equipamiento con el Renault Espace 2015.

Bajo esta carrocería, el Talisman es 15 centímetros más largo que el Laguna, además de ser un coche puramente sedán (y no un cinco puertas como el Laguna). Por lo que esta configuración le hace perder un poco de practicidad que posee el actual auto francés. Sin embargo, no pierde en capacidad y contaría con 608 litros en la cajuela (158 litros más que el Laguna).

Pero dejando de lado las comparaciones, el Talisman se caracteriza por su amplio habitáculo, según Renault. Por ejemplo, los asientos son de un material flexible que permite ganar unos tres centímetros a las piernas de los pasajeros posteriores y al mismo tiempo ahorra un kilogramo de peso en cada asiento.

Los niveles de equipo serán cinco: Life, Zen, Business, Intens e Initiale París. En cuanto a la oferta de motores, el Talisman contará con tres bloques a diesel y dos de gasolina, con potencias entre 110 HP y 200 HP.

De esta forma, Renault pondrá a la venta el Talisman poco antes de finalizar el año, aunque sólo lo hará en mercados donde actualmente se comercializa el Laguna —Europa por ejemplo—, aunque para México, tal como el Laguna, aún parece estar lejano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones