Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | Recomiendan a los pacientes acudir con el especialista un mes antes de salir

Piden a diabéticos seguir tratamiento en vacaciones

Recomiendan a los pacientes acudir con el especialista un mes antes de salir de vacaciones

Por: NTX

Sugieren a los diabéticos usar alarmas que les recuerden los horarios en los que deben aplicar la insulina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sugieren a los diabéticos usar alarmas que les recuerden los horarios en los que deben aplicar la insulina. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2015).- Ver al médico previo a las vacaciones y configurar alarmas que permitan recordar la administración de medicamentos o la insulina, son algunas de las recomendaciones para evitar que los diabéticos interrumpan su tratamiento en vacaciones.
 
El director médico de Novo Nordisk México, Juan Gabriel Cendales, recordó que la vida de los diabéticos depende de sus medicamentos, por lo cual llamó a los pacientes a no perder de vista que la diabetes no puede dejarse en casa durante esta temporada.
 
En un comunicado, el especialista resaltó la importancia de que los enfermos lleven su tratamiento, pues eso ayuda a evitar complicaciones.
 
El médico recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, la pobre adherencia al tratamiento en las enfermedades crónicas es un problema mundial que puede llegar a ser de 50 por ciento en países desarrollados.
 
Por ello, los pacientes deben acudir con el especialista un mes antes de salir de vacaciones, sobre todo si se viaja a países con huso horario distinto a México, para que junto con el médico tratante se decida la mejor opción de tratamiento.
 
En la actualidad, los fármacos se adaptan a los estilos de vida de los pacientes gracias a terapias que se pueden administrar posterior a las 24 horas, sin que eso implique riesgos para el paciente, pero es necesario consultar al médico.
 
Además, otra opción para los enfermos es el uso de alarmas que les recuerden los horarios en los que debe aplicar la insulina o tomar el medicamento oral e incluir los temas de salud en la planeación de las vacaciones.
 
El médico agregó que es importante saber que vivir con diabetes no limita la vida de los pacientes siempre y cuando la enfermedad esté controlada y para ello, es necesario elevar la conciencia sobre la diabetes requiere tratamiento de por vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones