Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Esta temporada de calor trae consigo alimentos que aportan calorías al cuerpo

Alimentos que te hacen engordar en verano

Esta temporada de calor trae consigo una serie de alimentos que alteran la cantidad de calorías del cuerpo

Por: SUN

Hay bebidas que acuden al paladar con más frecuencia, las cuales encierran un número considerable de calorías por el azúcar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hay bebidas que acuden al paladar con más frecuencia, las cuales encierran un número considerable de calorías por el azúcar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2015).- El verano se puede oler y sentir en cada esquina de la ciudad. La gente se prepara para trasladarse a la playa y presumir su figura, aquella por la que tanto ha cuidado lo que entra y sale de su dieta.

No obstante, esta temporada de calor también trae consigo una serie de alimentos y bebidas que, sin darte cuenta, pueden alterar la cantidad de calorías que tu cuerpo almacena y al final pueden resultar en un aumento de peso.

Alimentos como los “hot dogs” o unas alitas de pollo y refrescantes bebidas para apagar la sed como el café helado o algunos cocteles, ponen en peligro la figura de playa que tanto esfuerzo y sacrificio requirieron. Sin embargo, existen maneras de seguir disfrutando de la comida sin sacrificar la silueta del cuerpo.

De acuerdo con la nutricionista Cassandra Barnes, a continuación se describen algunos consejos que lograrán una mejor dieta para no sufrir tanto y conservar esos alimentos que gustan al paladar.

Según la nutricionista Barnes, al iniciar el cuidado de la alimentación, lo primero a tomar en cuenta debe ser la organización y el conocimiento de qué es lo que se come y cuánto. Además de esto, aconseja hacer cambios en los alimentos y planificar las comidas.

El entrenador de celebridades y propietario del gimnasio Munsterfit, Fabrice Le Psysiche está de acuerdo con las declaraciones de las especialista en nutrición, añadiendo que"haciendo pequeños cambios en el día se encamina en la dirección correcta" y que "no se trata de cambiar los hábitos de un día para otro, se trata de lo que se hace a largo plazo".

Le Psysiche también afirma que "cuando la gente cambia mucho en poco tiempo y dejan todas las cosas que les gustan, se frustran rápidamente y regresan a su habitual dieta".

Comidas y bebidas que salvarán tu dieta

Usualmente, se comen “hot dogs” agregando alrededor de la salchicha un rollo de tocino, lo cual agrega a las 13 calorías del “hot dog” individual 120. Haciendo pequeños cambios como quitar el tocino, se reduce considerablemente el índice calorías a consumir.

Las bebidas que suelen acudir al paladar de la gente con más frecuencia en temporada de calor, son los cocteles, los cuales encierran un número considerable de calorías por el azúcar, los jugos y el alcohol que contienen. En lugar de esto, se puede considerar cambiar este tipo de bebidas por un gin tonic.

Por otra parte, los helados y paletas son altamente consumidos por las personas en esta temporada, la especialista Barnes recomienda cambiar el helado, que contiene alrededor de 350 calorías, por uno que tenga 150 calorías o menos.

La cerveza es otra de las bebidas consentidas en esta temporada, no obstante existe una clara diferencia entre la cerveza convencional y la “light”, pues la cerveza artesanal en comparación con una light incrementa las posibilidades de aumento de peso.

En este sentido, la nutricionista hace hincapié en pensar dos veces lo que se consumirá y ver qué otra opción puede encajar mejor en su lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones