Viernes, 19 de Abril 2024
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Renovación total con la GLC

Esta camioneta llega como la segunda generación de lo que fue la GLK

Por: EL INFORMADOR

Más grande. En comparación a la GLK, la GLC creció en todos sus ángulos, lo que beneficia al espacio interior. ESPECIAL / Mercedes-Benz

Más grande. En comparación a la GLK, la GLC creció en todos sus ángulos, lo que beneficia al espacio interior. ESPECIAL / Mercedes-Benz

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2015).- Mercedes-Benz presentó la segunda generación de su camioneta compacta GLK, sin embargo, el cambio generacional también viene con nuevo nombre y ahora es la GLC.

Así como el diseño deja de ser “cuadrado”, dejando atrás las líneas rectas, la GLC se suma a las curvas que modelos como el Clase C han presentado en sus actuales generaciones.

Por otra parte, la GLC ha crecido en dimensiones, lo que debe reflejarse en una mejor habitabilidad en su interior. Mide 4.66 metros de largo, que son 12 centímetros más que el GLK, así como 1.89 metros de ancho (que son 5 centímetros más) y 2.87 metros de distancia entre ejes (que son 12 centímetros extra en comparación a la GLK), mientras que la altura se incrementó en 9 milímetros.

Además de que la habitabilidad se vio beneficiada con el incremento de milímetros en el exterior, la GLC también crece su capacidad en la cajuela, la cual llega a los 580 litros, lo que la convierte en una de las camionetas medianas con mayor espacio.

Con este tamaño la GLC llega a los terrenos de competidoras como la Audi Q5, la Volvo XC60 e incluso la BMW X3, por lo qye ya veremos que tal se posiciona en los distintos mercados a donde llegue en los próximos meses.

En la gama de la GLC se encuentran dos versiones con motor a diesel (la 220d 4Matic y la 250d 4Matic, con 170 HP y 204 HP respectivamente. En tanto, existe una versión a gasolina, la 250 4Matic de 211 HP, y todas ellas cuentan con tracción integral y caja automática de nueve cambios (9G-Tronic). Por último, existe una versión híbrida enchufable, la 350e 4Matic con 327 HP, pero con caja automática de siete velocidades.

En cuanto al equipamiento, la camioneta destaca por sus capacidades en ciudad y todo terreno. El paquete offroad dispone de protecciones en la parte baja de la carrocería, control de velocidad en descensos, 20 milímetros más de altura libre y por supuesto, un sistema de remolque.

Mientras se definen los equipamientos y versiones que llegarán a los distintos mercados, por lo pronto la GLC estará a la venta en Europa a finales del próximo mes de julio, por lo que a México debe llegar antes de finalizar el año.



INDUSTRIA

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