Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | El padecimiento se puede controlar mediante tratamiento famacológico

Llaman a tomar medidas para evitar hipertensión arterial

El padecimiento se puede controlar mediante tratamiento farmacológico, alimentación saludable y ejercicio regular

Por: NTX

Encuesta revela que 22.4 millones de mexicanos mayores de 20 años padecen hipertensión arterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Encuesta revela que 22.4 millones de mexicanos mayores de 20 años padecen hipertensión arterial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2015).- A fin de evitar daños graves a órganos vitales como el corazón, cerebro y riñones debido a la hipertensión arterial, el Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE) promueve su prevención, detección temprana y apego al tratamiento.
 
En un comunicado, la institución señaló que dicho padecimiento no presenta síntomas y se asocia a la obesidad, sobrepeso, sedentarismo y diabetes, una vez que se presenta nunca va a desaparecer.
 
Sin embargo, señaló que se puede controlar mediante tratamiento farmacológico, alimentación saludable y ejercicio regular, lo que permitirá evitar o retardar sus complicaciones.
 
Destacó la importancia de que las familias incorporen a su botiquín un baumanómetro y acudan a sus clínicas de medicina familiar para que les enseñen a medir la presión arterial, a fin de realizar un monitoreo preventivo cada tres meses en personas mayores de 20 años.
 
El ISSSTE refirió que una vez diagnosticada esa enfermedad crónico degenerativa, el paciente deberá realizar un monitoreo a fin de evaluar la efectividad del tratamiento farmacológico, pues hay quienes requieren una combinación de hasta tres medicamentos para mantenerse bajo control.
 
Exhortó a las familias a incorporar hábitos saludables en su estilo de vida, incluyendo ejercicio regular diario, evitar comida chatarra, alimentos procesados ricos en sodio, eliminar el uso del salero en la mesa y cocinar con poca sal.
 
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 22.4 millones de mexicanos mayores de 20 años padecen hipertensión arterial, de los cuales la mitad han sido diagnosticados y 50 por ciento ignoran que están enfermos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones