Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | El Ciclo Tchaikovsky contará con la presencia del solista Alexandre da Costa

La OFJ presenta segunda temporada de 2015

El Ciclo Tchaikovsky contará con la presencia del solista Alexandre da Costa, quien colabora por cuarta vez con la Orquesta

Por: EL INFORMADOR

El maestro Marco Parisotto detalla que el recital incluye las tres mejores obras escritas por el compositor ruso. EL INFORMADOR / P. Franco

El maestro Marco Parisotto detalla que el recital incluye las tres mejores obras escritas por el compositor ruso. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2015).- La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) , comandada por el maestro Marco Parisotto, anunció los conciertos que ofrecerá en su segunda temporada de 2015, que abarcará todos los jueves y viernes -del 19 de junio al 19 de julio- en el Teatro Degollado.
 
El Ciclo Tchaikovsky (19 y 21 de junio) se trata de un recital para violín en Re mayor, opus 35 que contará con la presencia del solista Alexandre da Costa, quien es la cuarta vez que colabora con la OFJ.
 
Parisotto detalló que este recital incluye las tres mejores obras escritas por el compositor ruso: "Capricho italiano", "Concierto para violín" (con la participación de Da Costa) y "Francesca da Rimini", una de las piezas más significativas.
 
"Me da un gusto poder presentarlas a nuestro público, que conozca ésta obra. Capricho italiano es brillante, llena de vida. La escribió cuando estaba en Italia, en un descanso, es placentera. La Francesca es la más grande inspiración", indicó el director de la orquesta.
 
Da Costa, quien debutó con la OFJ cuando ésta se encontraba bajo la dirección  de Alondra de la Parra, enfatizó que la gente disfruta mucho la pieza, la cual es muy complicada de interpretar, por lo que significa un gran reto. "Todas las orquestas grandes la programan de forma regular".
 
"Brillantez rusa" (3 y 5 de julio) de Sergei Prokofiev será un concierto para piano no.1 en Re bemol mayor, opus diez, el cual contará con la presencia de Alexei Volodin y se caracterizará por su colorido y variantes en aspectos técnicos y melódicos. Parisotto subrayó que este programa se repetirá el 12 de julio en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, como parte de la celebración de los 100 años de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
 
La segunda temporada finalizará con el programa "Ritmos de México y España" (17 y 19 de julio), el cual mostrará algunas de las piezas que la OFJ presentará en el Festival Internacional de Música Maru a realizarse en la ciudad de Busan, Corea.
 
Preparan grabación de disco y audiciones

Marco Parisotto adelantó que la siguiente semana comenzarán a trabajar en la grabación del disco de la Orquesta Filarmónica, en el que participará Alexandre da Costa y "todos" los músicos de la agrupación, así como los extras que se han contratado pero que no son miembros de la orquesta en sí. "Yo para llenar los huecos que hay. Vamos a hacer audiciones en el futuro próximo para llenar los huecos que son enormes".
 
Destacó que no ha traído gente porque primero ha buscado un incremento salarial para los trabajadores de la orquesta. "No decidimos hacer audiciones antes hasta que se pudieran publicar convocatorias interesantes con sueldos atractivos. En unos meses las vamos a hacer, por eso de momento hay muchos músicos invitados".
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones