Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La sexta generación de Camaro llega para poner el condimento a su segmento

El Camaro se pone a tono

La sexta generación de Camaro llega para poner el condimento a su segmento, ahora en un formato más contenido, ágil y potente

Por: EL INFORMADOR

Tecnología LED acompaña el nuevo diseño frontal del Camaro, que ahora luce más atractivo, listo para competir con el Mustang. ESPECIAL / Chevrolet

Tecnología LED acompaña el nuevo diseño frontal del Camaro, que ahora luce más atractivo, listo para competir con el Mustang. ESPECIAL / Chevrolet

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- El telón se levantó y por fin pudimos conocer la sexta generación del Chevrolet Camaro. Aunque el diseño no se aleja mucho de lo que conocíamos, sí presenta más cambios de fondo.

Para empezar, los faros dejan de ser redondos y el juego de luces combina tecnología LED, que dan como resultado una mirada más expresiva. Por otro lado, Chevrolet asegura que la carrocería fue puesta a punto en el túnel de viento para reducir el arrastre. Por dentro, se amplió la combinación de colores y visualmente fue reforzado el tablero. Deja un poco de lado la inspiración del modelo clásico pero mantiene el clúster de instrumentos análogos.

Además, el auto cuenta con una pantalla central táctil de ocho pulgadas, desde donde se puede configurar la información del Camaro, así como incluir el sistema de navegación, desempeño y conectividad, y como novedad contará con un cargador inalámbrico.

Pero Chevrolet no solamente quería que el Camaro fuera nuevo y tuviera más tecnología, también aprovechó para darle ligereza y hacerlo unos milímetros más compacto. Ventajas que en el papel parece que vencen al Ford Mustang, su acérrimo rival. Ya veremos.


Se puso a dieta

Dependiendo del modelo, la dieta generacional lo hizo perder “90 kilos o más” dependiendo de la versión y es seis centímetros más corto longitudinalmente y dos centímetros más bajo y ancho. Todo lo anterior fue posible gracias a la utilización de un nuevo bastidor denominado “Alfa”, utilizado también el Cadillac ATS Coupé.

En cuanto al desempeño, el Chevrolet Camaro 2016 presenta un nuevo motor turbo de cuatro cilindros, con 2.0 litros de desplazamiento y “aproximadamente” (según indica Chevrolet en un comunicado) 275 HP y 295 libras-pie de torque. Esto, combinado a un desempeño que no deja de ser deportivo y supone una aceleración de 0-100 km/h en menos de seis segundos.

Otra novedad bajo el cofre se encuentra en el bloque V6 de 3.6 litros con inyección directa y un estimado de 335 HP y 284 libras-pie de torque, que utiliza por primera vez el sistema de desconexión de cilindros. Y pasando al lado más poderoso del Camaro con paquete dinámico LT1 la versión SS será la más potente de la historia de este modelo, con un bloque V8 de 6.2 litros y un “estimado” de 455 HP y 455 libras-pie de torque. Por último, entre la amplia gama de novedades, el Camaro SS también incorporará el sistema de suspensión activa (Magnetic Ride Control).

De esta forma, el Chevrolet Camaro en su sexta generación comenzará a venderse en Estados Unidos a partir del último trimestre del presente año, y para México esperamos que sea prácticamente un hecho su llegada en la víspera de invierno.

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