Sábado, 20 de Abril 2024
Suplementos | La Kwid es la nueva apuesta para conquistar a quienes buscan una SUV práctica

Un urbano para todos

Hecha para conquistar a quienes buscan una SUV práctica, la Kwid es la nueva apuesta de Renault a escala global

Por: EL INFORMADOR

Espacio. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros. ESPECIAL / Renault

Espacio. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros. ESPECIAL / Renault

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2015).- Tal como el presidente de Renault Carlos Ghosn indica, “con el Kwid la marca Renault persigue una estrategia de movilidad asequible a todo el público”, por lo que echando mano de la Alianza Renault-Nissan se utiliza una nueva plataforma (la CMF-A) dinámica, con estilo, práctica y robusta.

Esta camioneta va más allá de un agradable diseño y promete contener un equipamiento que normalmente se asocia a lo que se encuentra en segmentos superiores. Con una construcción moderna, se combina una generosa cabina la cual a simple vista parece pequeña pero es más versátil de lo que sugiere, según informa Renault.

Entre el equipamiento, dependiendo del mercado a donde aterrice, contará con el sistema Media-Nav, que combina un ágil componente de navegación multimedia en una pantalla táctil de siete pulgadas, así como conectividad mediante Bluetooth.


Con contenido

Además de prometer una calidad superior en su segmento, los esfuerzos se enfocan en una cabina con soluciones de espacio. Con 3.68 metros de longitud, esta camioneta compacta es perfecta para circular en ciudad y con comodidad para quienes viajen en ella en carretera. Habrá que esperar a que llegue a México (no hay noticias de esto aún) para comprobar estos atributos, que de entrada lucen bien.

Asientos abatibles, accesibilidad para objetos grandes y lugar para un máximo de cinco pasajeros, la ponen en un segmento que ha reverdecido la industria automotriz a escala mundial, el de las SUV, pero ahora a menor escala, hablando de sus dimensiones. Ya veremos qué tal responde el público ante esta nueva y fresca propuesta de la marca francesa.


¿Una opción asequible?

La Kwid cuenta en el papel con un respaldo confiable en cuanto a refacciones y servicios, en la gran mayoría de los países a donde llegará, iniciando en India, país donde partirá esta estrategia de expansión mundial para la Kwid.

En cuanto a la parte técnica la Kwid podría tener un motor de 800 centímetros cúbicos, de tres cilindros y una caja de cambios también nueva (posiblemente manual de cinco cambios). Cifras tan pequeñas como su tamaño, pero no por ello las juzgaremos antes de manejarla, al presentar credenciales atractivas a pesar de tratarse de los primeros pasos para Renault con una camioneta de costo aún más bajo que la actual Stepway.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones