Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | Se convocó a todos los universitarios de la UdeG para mostrar sus habilidades

Estudiantes participan en el II Torneo Abierto de Ajedrez

Se convocó a todos los universitarios de la UdeG para mostrar sus habilidades

Por: NTX

Los estudiantes de Filosofía organizaron la competencia en la que se inscribieron 35 jugadores. ESPECIAL / UDEG /J.Martínez

Los estudiantes de Filosofía organizaron la competencia en la que se inscribieron 35 jugadores. ESPECIAL / UDEG /J.Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2015).-Alumnos de la Universidad de Guadalajara organizaron el II Torneo Abierto de Ajedrez, realizado en el jardín de Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Uno de los organizadores del torneo, el estudiante de la licenciatura en Filosofía, Ricardo Camacho Galindo, dijo que este torneo “convocó a todos los centros universitarios de la UdeG, anteriormente se hacían de manera interna en el CUCSH, pero ahora tratamos de hacerlo en grande y tuvimos gente del CUCEA, del CUCEI y del CUCS”.

Detalló que entre las diversas habilidades que se adquieren al jugar ajedrez se encuentran la autodisciplina, la agilidad mental y la paciencia. Además, señaló que los 35 participantes aplicaron todos sus conocimientos y estrategias para que sus peones, caballos, alfiles, torres y reinas evitaran que su rey fuera derrocado.

“En el torneo participa toda persona que sepa jugar o que se anime a mover las piezas, no se requiere ser un experto, pero las posibilidades de ganar sí son reducidas, porque hay un buen nivel”, resaltó.

Enfatizó que la competencia, que se desarrolló por más de tres horas, tuvo como ganadores del primero, segundo y tercer lugares, a Arturo Ramírez Ramos, Rafael Vargas Saldaña y José Ceniceros Ortiz, respectivamente.

Indicó que como premiación recibieron un reconocimiento y un paquete de libros que los organizadores obtuvieron mediante una donación, ya que el torneo es gratuito y no cuenta con recursos propios.

Destacó que uno de los objetivos del torneo es que los competidores conozcan a otras personas que disfrutan del ajedrez, y la competitividad que se crea en los torneos es buena y enriquecedora.

“A diferencia de otros deportes, que se han reformado con la tecnología, el ajedrez sólo se reforma en cuanto a la persona que lo aprende, pero el juego es el mismo”, expresó.

Resaltó que en su modalidad de competencia, esta disciplina es considerada como un deporte, ya que al igual que otros utiliza jugadas en las que se emplea la estrategia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones