Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Afirman que las personas son adictos a estos dispositivos a causa de las redes sociales

Una persona mira el teléfono unas 150 veces al día

Afirman que las personas son adictos a estos dispositivos a causa de las redes sociales

Por: NTX

Aseguran que existen más de 14 mil millones de aparatos conectados a Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que existen más de 14 mil millones de aparatos conectados a Internet. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2015).- En promedio, una persona mira su teléfono inteligente 150 veces al día para revisar sus redes sociales, hacer llamadas, tomar fotos y video, lo que provoca adicción a estos dispositivos, señala la empresa en telecomunicaciones Alcatel-Lucent.

Se estima que alrededor del mundo existen 14 mil millones de dispositivos conectados a Internet, con lo cual el número de usuarios con teléfonos inteligentes va en aumento, aseguró la firma con motivo del Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que se conmemorará el 17 de mayo.

La firma detalló en un comunicado que 73 por ciento de las personas en el mundo entran en pánico si pierden su teléfono móvil y 38 por ciento navegaron en Internet cuando estaban en el baño. Además, 35 por ciento usan el Smartphone mientras conducen y 28 por ciento leen sobre productos en línea mientras hacen compras.

Las aplicaciones más usadas al mes son Facebook con 86 millones de usuarios, seguida de Google Mapas con 75 millones, Google Play con 61 millones, Gmail con 54 millones, YouTube con 53 millones, así como iTunes con 45 millones de usuarios.

Agregó que las redes serán escalables de forma masiva, dinámicas, compartidas y en gran parte virtualizadas, por lo que se prevé que para 2020 las redes de telecomunicaciones permitan conectar 100 mil millones de cosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones