Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | La cerveza suele ingerirse fría pues de estar a temperatura ambiente pierde sabor

La temperatura correcta para disfrutar tus tragos

La cerveza suele ingerirse fría pues de estar a temperatura ambiente pierde calidad en su sabor

Por: SUN

La realidad es que el vino tinto puede ser enfriado entre los 17°C y 18°C, por otro lado, el blanco requiere más refrigeración. AFP / ARCHIVO

La realidad es que el vino tinto puede ser enfriado entre los 17°C y 18°C, por otro lado, el blanco requiere más refrigeración. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2015).- Hay bebidas que se deben tomar a bajas temperaturas para conservar y mejorar su sabor.

Cuando las altas temperaturas nos sofocan, al punto de necesitar un buen trago para refrescarnos, es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo, que existen bebidas que se deben tomar bien frías, por ello, te decimos cuáles entre a más baja temperatura estén, mejor.

A continuación una lista de bebidas que deben de tomarse frías para conservar o mejorar su sabor.

Cerveza: esta bebida suele ingerirse fría cuando hay calor en el ambiente, ya que ofrece saciedad y frescura para quien la consuma. La cerveza, de estar a temperatura ambiente, pierde calidad en su sabor y es casi imposible de disfrutar.

Whisky: este trago es otra alternativa que de no cuidar la frescura en su temperatura, pierde propiedades, además, el añadir hielo a la bebida reduce el porcentaje de alcohol, por lo cual al ingerirlo de esta forma puede resultar menos perjudicial para los sentidos.

Vino tinto y blanco: se ha dicho, en innumerables ocasiones, que el vino tinto se sirve a temperatura ambiente, mientras que el blanco o rosado debe estar, previamente en refrigeración. "No podemos generalizar y decir eso, ya que la temperatura ambiente de México y Alemania no es la misma", afirma Héctor Hernández, sommelier.

La realidad es que el vino tinto puede ser enfriado entre los 17°C y 18°C, por otro lado, el blanco requiere más refrigeración.

Tequila y mezcal: recientemente, ha surgido la idea de que beber estos dos destilados, después de haberlos reposado en refrigeración, puede resultar benéfico para la calidad del sabor. "Esto es un error, ya que cuando se enfría, tanto el tequila como el mezcal, el alcohol se inhibe, se sacrifica el trabajo de destilación. En este sentido, lo conveniente es únicamente refrescarlo, sin reposar en refrigeración", afirma el experto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones