Viernes, 19 de Abril 2024
Suplementos | La alumna que cursa la LRI participará en un encuentro organizado para debatir

Estudiante viajará a la Cumbre 'Y20 Turquía'

La alumna que cursa la LRI participará en un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia turca para debatir sobre diversos temas

Por: EL INFORMADOR

Karina Blanco busca ganar experiencia con la participación en este foto y a futuro quiere volver a la OCDE. ESPECIAL / Tec de Monterrey

Karina Blanco busca ganar experiencia con la participación en este foto y a futuro quiere volver a la OCDE. ESPECIAL / Tec de Monterrey

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2015).- Karina Blanco Ochoa, quien cursa el noveno semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), viajará a Turquía para participar en un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia turca y donde delegaciones de grupos de cinco jóvenes de entre 18 y 30 años  de distintos países debatirán sobre diversos temas globales y de economía internacional, según informó el Tec de Monterrey en un comunicado.

Este será un foro idéntico al llamado “Grupo de los 20” o “G-20” donde mandatarios y líderes de 19 países, más la Unión Europea discuten sobre cooperación y el sistema financiero internacional.

Para seleccionar a los participantes a la Cumbre de Jóvenes “Y20 Turquía”, cada país integrante del G2O decidió cómo elegirlos y en el caso de México fue mediante un concurso abierto a toda la población, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Banco de México (Banxico). Hubo cientos de participantes, pero sólo se eligió a cinco que representarán al país y viajarán a Estambul, del 15 al 21 de agosto próximo.

La alumna de LRI dijo estar muy emocionada por participar en esa actividad tan relevante, sobre todo porque todas las propuestas que se generen se presentarán en la próxima reunión del G20, a celebrarse a mediados de noviembre en Antalya, ubicada a 480 kilómetros al sureste de Estambul.

Hay tantas cosas en mi cabeza, espero que lo que se discuta en el foro trascienda. El mundo necesita un cambio y gente que se empeñe en lograrlo y los jóvenes vamos a ser quienes reorienten la economía del mundo y espero que la delegación de México sea proactiva, que destaque”, dijo Karina Blanco.

Karina llegará como parte de la delegación mexicana al foro de Turquía con experiencia internacional pues el semestre pasado realizó prácticas profesionales en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia.

La estudiante, de 23 años, que está a punto de graduarse se dice orgullosa de lo que ha logrado y se traza metas retadoras a futuro, como formar parte de la embajada de México en Vietnam o volver a la OCDE pero ahora como profesionista y promete que cuando vuelva de su viaje compartirá toda su experiencia con la comunidad de su carrera y del Tecnológico de Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones